// Play Music: aplicación en el Windows Store el cual permite descargar gratis sus canciones favoritas

Spotify, Rdio, Xbox Music, Pandora y ahora Google Music All Access, el internet no escasea de servicios de música. Sin embargo estas aplicaciones se limitan a hacer “streaming” de las canciones, no permitiendo al usuario descargar una copia local a su computadora. Imagínense mi sorpresa cuando me entero de una nueva aplicación en el Windows Store el cual no solo permite escuchar las canciones más populares del momento, sino que permite descargarlos a su PC completamente gratis.

clip_image002

Al ver la descripción de la aplicación Play Music, este pareciera ser simplemente otro reproductor de toda la música que usted tenga localmente en su PC. Inclusive así es que la aplicación es descrita por su desarrollador, Cobra Tap:

A beautiful music player for Windows 8.  Play Music allows you to create playlists from your local music collection and music from the web.

Es la segunda parte (“and music from the web”) la que hace diferente esta aplicación. Play Music te presenta un listado de las canciones más populares en la tienda de iTunes, LastFM y las canciones más escuchadas en los Billboards desde el 2012 hasta el año 1946. Sí leyó bien… 1946. Usted puede hacer “streaming” de todas estas canciones y hasta descargarlas para tener una copia local en su computadora. Toda canción que descarga termina por defecto en la carpeta de MUSIC dentro de su perfil en Windows. En adición, una barra de búsqueda permite ubicar fácilmente la canción que desea escuchar.

clip_image004

Sólo una nota: tengo mis dudas de cuan legal sea esta aplicación y cuanto dure en el Windows Store. Como saben, distribuir canciones tiene un costo (regalías a los artistas, casa publicadoras, etc.) y el que esta pequeña aplicación pueda ofrecerlos gratis me hace cuestionar cuan legal es. Según el desarrollador este se alimenta de varios servicios en la web, pero no detalla cómo. Así que quedan advertidos.

Pueden conseguir Play Music para Windows 8 en el siguiente enlace o desde el Windows Store.

clip_image006

¡Comparte tu opinion!