// RiftEnabled.com: descubra que juegos o apps son compatibles con el Oculus Rift

Las gafas de realidad virtual, el Oculus Rift, no ha salido oficialmente al mercado aún pero por el pasado mes los más de 9,000 consumidores y desarrolladores que apoyaron el proyecto en Kickstarter han estado recibiendo sus unidades de desarrollo. ¡Y qué mes ha sido! Prácticamente todos los días sale publicado una demostración de un nuevo desarrollo dándonos una prueba de las capacidades del Oculus Rift. ¿Pero cómo identificar qué proyectos o juegos están o estarán disponibles para el Rift? No se preocupe, les tenemos una página que les será muy útil para descubrir nuevo contenido para sus gafas virtuales.

Riftenabled.com le presenta un listado actualizado de todos los juegos y aplicaciones que han sido desarrollados o modificados para trabajar con el Oculus Rift. El listado esta nítidamente catalogado de tal forma que usted puede filtrarlo por las siguientes características:

  • Género
  • Engine (motor de gráficas como lo es Unity o Unreal)
  • Disponibilidad para descargar
  • Fecha de creación
  • Entre otros temas
image

En adición usted puede ver fácilmente en la sección de “Features” si el juego, aplicación o demo apoya nativamente el Oculus Rift o es compatible utilizando otros mecanismos como lo son los drivers de Vireio (el cual discutimos en este tutorial) o el próximo a lanzar VorpX. Tambien le indica si es compatible con un control Gamepad o el interesante control con sensores de movimientos, el Razer Hydra.

image

La página le incluye el enlace directo si el juego está disponible para descargar (gratis o comprado). AL momento de escribir este artículo, RiftEnabled ya tiene una base de datos con más de 158 juegos y aplicaciones. Impresionante para un producto que no ha salido oficialmente al mercado. Se espera que el lanzamiento final del Oculus Rift sea para finales de este año (aunque esta fecha puede cambiar).

¡Comparte tu opinion!