// transportese a cualquier parte del mundo con el Oculus Rift y Google Street View

Desde sus inicios, Google Street View han sido nuestros ojos remotos permitiendo ver otras partes del mundo. Sin embargo ver los visuales desde un monitor no es tan… inmersiva. ¿Pero qué pasa cuando añade el Ocuslus Rift a la ecuación? Street View simplemente toma vida, prácticamente transportándolo a lugares que usted nunca ha visitado. Les explicaremos como utilizar el Oculus Rift hoy día para que usted pueda tener todos los viaje de turismo virtual que usted quiera.

Para ver Google Street View con el Oculus Rift haga los siguientes pasos:

Nota: Procure tener el Ocuslus Rift encendido y conectado a su computadora antes de continuar.

Paso #1: Ingrese al siguiente foro y descargue la versión más reciente del RIFTSERVER_x_x.zip.

Paso #2: Descomprima el archivo e ingrese a la carpeta de BIN. Dentro de este directorio verá el archivo RIFTSERVER. Inícielo.

Paso #3: Verá que se abre la ventana del Command Prompt, indiciando que ya subió el servicio.

image

Paso #4: Ahora ingrese al siguiente enlace.

Paso #5: En esta página usted verá una versión modificada de Google Street View desarrollado exclusivamente para el Oculus Rift. Usted verá dos ventanas: a mano izquierda un mapa donde puede indicar donde se quiere posicionar dentro de Google Maps. A mano derecha presenta la opción de habilitar la detección del movimiento por parte del Ocuslus Rift e inclusive cambiar la dirección del Web Socket. No cambie la dirección, simplemente habilite la opción de EXTERNAL TRACKER para que empiece a detectar los sensores de movimiento del Oculus Rift.

image

Paso #6: Ahora oprima la tecla de espacio (Space Bar) dos veces para desaparecer las dos ventanas.

Paso #7: Listo, ahora transpórtese a diversas partes del mundo gracias a la magia de Google Street View y el Oculus Rift.

image

Nota: Recuerde ingresar a este foro con frecuencia para ver lo más reciente publicado en este desarrollo.

¡Comparte tu opinion!