// AirAudio: transmite el audio de su Android a cualquier equipo compatible con AirPlay

Aunque podemos decir con certeza que soluciones como DLNA y Miracast son opciones más poderosas para poder hacer “streaming” de múltiples medios (fotos, música, video…), AirPlay aún sigue siendo la tecnología más utilizada hoy día en miles de hogares. Si usted tiene un Apple TV, un AirPort Express o cualquier otro equipo compatible con AirPlay, quizás habrá notado que este no se lleva muy bien con su Android. Una aplicación gratuita resuelve esto fácilmente, permitiendo compartir audio entre su Android y un equipo compatible con AirPlay tal como lo puede hacer hoy día con un equipo oficial de Apple.

AirAudio (disponible gratis en el Google Play) es una pequeña aplicación el cual permite que su teléfono o tablet con Android pueda compartir su música con cualquier equipo compatible con AirPlay. La interface más sencilla no puede ser. Al iniciar AirAudio, este automáticamente enlista todo equipo compatible con AirPlay dentro de la red. Simplemente seleccione el equipo donde quiere redirigir el audio, modifique el volumen y luego utilice cualquier aplicación de audio. Si usted tiene más de un equipo AirPlay, ¡usted puede transmitir el audio a más de uno!

clip_image001

AirAudio también le presenta la opción de transmitir el audio capturado por el micrófono. Perfecto si quiere hacer una conferencia y escuchar la conversación desde un sistema de audio. Para activar esta opción, ingrese a las opciones de salida (Output) y cambie la opción de “System-Audio” a “Microphone”. AirAudio también incluye un Widget para que pueda controlar el mismo sin tener que ingresar a la aplicación.

clip_image002

Sólo una nota, se recomienda que su equipo tenga “root” con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) en adelante). No es obligatorio, pero sin root y ICS, la aplicación de AirAudio se limita sólo a la opción de Micrófono.

Pueden conseguir esta excelente aplicación en el Google Play o desde este enlace.

¡Comparte tu opinion!