// AOL Reader : una buena opción para migrar sus suscripciones de Google Reader

A solo días para que Google detenga todos los servicios de Reader (el agregador web, capaz de leer “feeds” en Atom y RSS), el Internet ha explotado con nuevas opciones interesantes. Muchas de estas opciones dejan a los usuarios migrar todas sus suscripciones de Google Reader en unos pocos pasos. Unos de estos nuevos servicios quienes se están aprovechando de la enigmática decisión de Google de eliminar Reader es AOL. Les enseñáremos como utilizar esta nueva solución y como migrar sus suscripciones desde Reader al nuevo AOL Reader.

La interface de AOL Reader (actualmente en versión Beta) es uno bastante sencillo y amigable. Quizás no tendrá todas las opciones que ofrecía Google Reader, pero entre las nuevas ofertas, AOL Reader sobresale entre las mejores. Este utiliza el típico diseño que estamos acostumbrados a ver para este tipo de servicio, a mano izquierda vemos el menú de suscripciones RSS y a su derecha el listado de contenido publicado en el RSS que usted seleccionó.

clip_image002

AOL Reader le permite modificar como se presenta el contenido con varias opciones de “Layout”, además de poder especificar que contenido quiere ver (solo los artículos que no ha leído o todos los publicados).

clip_image003

En adición, AOL Reader le ofrece varias opciones para modificar el diseño y como organizar las suscripciones. Nada mal para una solución todavía en “Beta”.

clip_image004

¿Quiere probarlo? Haga los siguientes pasos para migrar sus suscripciones dentro de Google Reader hacia el nuevo servicio de AOL.

 

Procedimiento para importar suscripciones de Google Reader a AOL Reader

Paso #1: Primero tiene que exportar todas sus suscripciones en Google Reader haciendo los siguientes pasos descritos en este tutorial.

Paso #2: Ingrese a la página de AOL Reader y complete el proceso de crear su cuenta.

Paso #3: Al ingresar por primera vez y ver que usted no tiene ninguna suscripción, AOL le ofrece añadirlos de forma manual o importarlo de otro servicio (incluyendo Google Reader). Oprima la opción de importar (Import).

clip_image006

Paso #4: Ahora escoja el archivo subscrptions.xml el cual se generó al completar los pasos descritos en el paso #1.

clip_image007

Paso #5: Luego de seleccionar el archivos, oprima el botón de UPLOAD para iniciar el proceso de importar todas sus suscripciones de Google Reader.

clip_image008

Listo, AOL Reader debe de contener las mismas suscripciones que tenía en Google Reader.

clip_image010

¡Comparte tu opinion!