// Black Menu: un menú para Google Chrome con enlace a TODOS los servicios de Google

Es increíble la cantidad de servicios que utilizo a diario de Google. Sea Google Search, Gmail, YouTube, Google Translate, Google Books, Google Drive, Google Play, Google Maps y recientemente un redescubrimiento de Google+, Google hace un impacto importante en mi vida personal y laboral con todos sus servicios. Google fue muy astuto en colocar la famosa barra negra el cual presenta muchos de sus servicios cada vez que entras a una página de sus productos, sin embargo una nueva extensión para Google Chrome lo lleva un paso más allá.

Black Menu para Google Chrome le ofrece un menú permanente de todos los servicios de Google para que pueda ingresarlos desde cualquier página que este ubicado. Al instalar la extensión, este añade un pequeño botón en la barra de menú en el navegador.

clip_image001

Al oprimirlo, este presenta alguno de los servicios más utilizados de Google. Lo interesante de Black Menu, es que este puede presentar el contenido de estos servicios sin tener que salir de la página web que está ubicado. Así que usted puede ver fácilmente sus archivos en Google Drive, o sus nuevos correos recibidos en Gmail, todo desde una pequeña ventana que proporciona la solución.

clip_image002

Si usted ya se validó con su cuenta de Google en Chrome, Black Menu automáticamente puede ingresar al contenido de todos los servicios de Google que usted ingresa sin requerir configuración. Por ejemplo puede ver lo más reciente compartido en Google+ y usted no tuvo que configurar nada.

clip_image003 clip_image004

En adición la solución es dinámica, cambiando las opciones de acuerdo a la solución de Google que haya seleccionado. Por ejemplo si ingreso a la aplicación de Maps, y coloco el cursor donde dice “Links” en la parte inferior de la pequeña ventana, este me presenta varias opciones adicionales dentro de la aplicación de Maps.

clip_image005
Pero si hago lo mismo con Gmail, este me presenta las opciones adicionales exclusivamente del sistema de correos electrónicos de Google.

clip_image006

Pueden conseguir Black Menu en el siguiente enlace o desde el Chrome Web Store.

¡Comparte tu opinion!