// como funcionan las nuevas pestañas (tabs) en Gmail

Google sigue mejorando el diseño de Gmail en su eterno afán de convertirlo en el único buzón que usted necesite. Esta nueva actualización nos introduce las pestañas (tabs) inteligentes las cuales catalogan los correos electrónicos que usted recibe de forma automática con el fín de simplificar su buzón. Les explicaremos como funcionan y como activar estas pestañas si aún no los tiene disponibles.

En vez de tener un buzón de correos electrónicos (Inbox) único, el cual acumule todo nuevo correo que vaya recibiendo, Gmail ahora tiene la capacidad de ir organizando los emails que va recibiendo en 5 diferentes pestañas (tabs):

  • Primary: Aquí es que seguirá recibiendo gran parte de sus emails. Todo correo electrónicos de amistades, compañeros de trabajo, etc., estarán detallados en esta pestaña.
  • Social: Todo correo generado por redes sociales tales como Facebook, Twitter, Google+, entre otros.
  • Promotions: Todo correo generado que contenga una promoción de un artículo
  • Updates: Aquí usted verá emails tales como comprobantes de compras, estados de cuentas, facturas, etc.
  • Forums: Todo correo generado por un foro que usted pertenece.

La idea es que estas nuevas pestañas le ayudarán a reducir considerablemente la cantidad de emails pendientes por leer al tener una mejor visión de que tipos de correos esta recibiendo. Para activar estas nuevas pestañas haga lo siguiente:

Paso #1: Ingrese a Gmail.com desde su navegador favorito.

Paso #2: Oprima el icono de opciones y seleccione la opción CONFIGURE INBOX.

clip_image001

Paso #3: Gmail le presenta todas las nuevas pestañas disponibles (Primary, Social, Promotions, Updates y Forums). Habilite todas las pestañas que desee y luego oprima el botón de SAVE.

image

Paso #4: Verá un mensaje de confirmación indicando que usted acaba de habilitar el nuevo Inbox. Oprima el botón de OKAY, GOT IT! para empezar a usarlo.

clip_image002

Paso #5: Verá que todos sus correos ahora están catalogados en diversas pestañas según el tema del correo electrónico.

Paso #6: Ahora usted puede arrastrar correos de una pestaña a otra.

clip_image004

Nota: Estas nuevas pestañas estarán disponibles en las próximas actualizaciones de las versiones móviles de Gmail tanto en Android, como iOS.

¡Comparte tu opinion!