// como hacer una instalación “dual-boot” de OS X 10.9 Mavericks

2

¿Tentado en probar OS X 10.9 pero no está seguro en dar el brinco? ¿Se siente cómodo con su versión actual y teme que al hacer la actualización le “rompa” algo en su Mac? Usted puede experimentar con la nueva versión de Mac OS x 10.9 sin sacrificar su instalación actual creando una partición en su disco duro e instalando Mavericks en este. Al crear una partición, OS X 10.9 vivirá en un ambiente aparte donde no impactará su previa instalación de OS X. Asi puede probar y validar como el nuevo sistema operativo se comporta con todas sus aplicaciones y herramientas favoritas. Les explicaremos como hacer esta instalación.

Procedimiento

Paso #1: Ingrese al Finder de Mac OS X. Luego ingrese Applications > Utilities e inicie la herramienta Disk Utility.

Screen Shot 2013-06-18 at 10.08.21 AM

Paso #2: Seleccione su disco duro en el menú a la izquierda. Luego seleccione la pestaña (tab) de PARTITION al tope a mano derecha.

image

Paso #3: Oprima el signo de “+” en la parte inferior. Vamos a crear una nueva partición donde instalará OS X 10.9 Mavericks.

image

Paso #4: Esta nueva partición debe ser mínimo de 12GB. Coloque un nombre que identifique esta partición (ej. “Mavericks”).

image

Paso #5: Oprima el botón de APPLY. Luego cierre la aplicación de Disk Utility.

Paso #6: Ahora inicie la aplicación para instalar Mavericks (“Install OS X 10.9”). Oprima CONTINUE para iniciar la instalación.

image

Paso #7: Cuando le solicite escoger el disco de instalación, seleccione la partición que creamos hace unos pasos atrás (si siguió el mismo ejemplo, se llamará “Mavericks”).

Paso #8: Oprima el botón de INSTALL.

Paso #9: Ahora espere que termine la instalación de OS X 10.9.

Listo, ahora usted tiene una Mac con al menos dos particiones, uno de estos con OS X 10.9. Pero, ¿cómo ahora ingreso a esta partición? Al encender la Mac, deje la tecla de “ALT/OPTION” apretado. Usted tendrá la opción de escoger con que partición quiere iniciar, escoja la partición donde instalo Mavericks y listo, disfrute el nuevo OSX de Apple.

2 Responses

  1. Adrian Santiago (@kbomac)

    Muy sencillo de explicar me gusto el articulo sigan haciendo un buen trabajo!!
    Ya lo habia echo en mi iMac asi lo tengo pero me sorprende lo bien que esta redactado!!
    Soy OSX Fan asi que estare pendiente a la pagina y por Twitter!!
    Gracias!!!!

    Reply

¡Comparte tu opinion!