// como seleccionar múltiples emails en el nuevo Gmail de Android

3

Si usted ya recibió su actualización de Gmail para Android, quizás se ha dado cuenta de un pequeño detalle: ya no están las cajitas (“checkbox”) para seleccionar múltiples correos. ¡Pánico! No se alarme, Google no eliminó esta opción, sólo que la escondió un poco en el nuevo diseño.

¿Ve las nuevas imágenes que acompañan cada correo que recibe? En teoría estas imágenes presentan la foto de la persona quien envió el correo o si no está configurada la imagen, una letra que representa su nombre. Pues estas imágenes tienen una doble función. De ahora en adelante para escoger múltiples correos en el nuevo Gmail usted oprime estas imágenes. Verá que cada correo seleccionado se pinta en azul, confirmando su selección. Así de fácil.

image

Ahora bien, si usted ingresa a la configuración del nuevo Gmail y deshabilita las nuevas imágenes que acompañan cada correo (SETTINGS > GENERAL SETTINGS > SENDER IMAGE), al ya no tener las imágenes como mecanismo para seleccionar, lo que hará es lo siguiente: deje el dedo apretado en cada email hasta que este se ponga azul. Listo, email seleccionado.

image
Update
También notamos en los pasados días que si escoges un mensaje primeramente y luego presionas en “Long press” varios correos simultáneamente con tus dedos (probé con 4 a la vez) estos se seleccionaran haciendo un poco mas fácil la tarea de múltiple selección al momento de dar mantenimiento a nuestros correos electrónicos en la aplicación de Gmail.

3 Responses

    • Neojalg (@neojalg)

      NO SE PUEDE !! que porqueria de programa de correos, si no tienes para seleccionar todos y te dice que tienes 385 mensajes te jodes una hora seleccionando uno por uno…. bien Google por hacernos la vida mas facil… >_<

      Reply
      • alanxr
        alanxr

        Saludos @Neojalg sabemos que es un “Pain” pero si te ayuda de algo también puedes seleccionar varios a la vez presionando con los dedos hasta 4 en un “long press” para escoger los mismos.Dejame saber si esto te ayuda un poco al menos. Saludos!! 🙂

        Reply

¡Comparte tu opinion!