// Gmail for Windows Phone: el mejor cliente de Gmail para el sistema operativo móvil de Microsoft

Si siguen de cerca a la industria de la tecnología, sabe que hay una guerra fría entre Google y Microsoft. Empezando con los anuncios por parte de Microsoft atacando la privacidad de su data en los servicios de Google, seguido por Google eliminando el apoyo de ActiveSync y por último el lanzamiento de la aplicación de YouTube en el Windows Phone. Este último es importante destacar, ya que evidencia la falta de interés de Google en apoyar el sistema operativo móvil de Microsoft tal como lo hace hoy día con iOS de Apple. Al final esto son solo malas noticias a los usuarios de Windows Phone que dependen de los servicio de Google. Sin embargo algunos desarrolladores de Windows Phone han visto este conflicto como una oportunidad para ofrecer productos atractivos. Ejemplo: Gmail for Windows Phone, sin duda alguna el mejor cliente no oficial para Windows Phone disponible hoy día.

Con un diseño similar a la versión de Gmail en iOS mezclado con el cliente nativo de Mail en Windows Phone, Gmail for Windows Phone permite ver todos sus correos electrónicos desde los servidores de Google. Este integra muchas de las opciones que uno espera de un cliente de Gmail: escribir un email, manejar etiquetas (labels), hacer búsquedas de todo su buzón, incluir “attachments” en los correos, entre otras tareas.

image image

Luego de validarse con su cuenta de Google, la aplicación permite generar notificaciones cuando usted reciba un nuevo email, pero sólo en la versión Pro con un costo de $0.99USD. Sólo un detalle, la aplicación sólo es compatible con Windows Phone 8.

image image

Pueden conseguir Gmail for Windows Phone  en sus dos versiones en la tienda de Windows Phone o desde estos enlaces:

¡Comparte tu opinion!