// QuickGestures: desliza tu dedo sobre el contacto para llamar, textear y más en iOS (jailbreak)

¿Quiénes han usado o tienen un teléfono Android? ¿Muchos, verdad? Qué bueno, pero aquellos de iOS no saben lo bueno que es esto hasta que lo prueban. Aunque no todos los teléfonos Android lo tienen, existe la forma siempre de habilitarlo para aquel que no lo trae de fábrica. Esto que ven aquí es normalmente una función incluida en los teléfonos de Samsung con TouchWiz, pero como dije, también otros “Launchers” lo tienen disponibles.

clip_image002

QuickGesture te permite llamar o “textear” a un contacto pero iniciando la acción desde la lista de contactos sin entrar al contacto (valga la redundancia) como tal. Es útil porque te ahorra tiempo y aparte que la funcionalidad está ahí, esto en conjunto con una lista de contactos que muestre la foto el mismo, agilizaría el identificar el contacto al que buscas y en ejecutar la acción.

clip_image004

QuickGestures es el nombre del “tweak”, este te permite hacer lo arriba mencionado y tiene también como la gran mayoría de “tweaks Premium”, un panel de configuración que te permite ajustar varias partes funcionales. En los Settings de QuickGesture puedes ajustar el largo del gesto “Swipe” para activar el mensaje de texto o la llamada. También puedes modificar hacia que lado tomara lugar cada una de las acciones.

Puedes asignar una de 4 acciones a escoger. Llamar, textear, enviar un email o establecer una video-llamada utilizando FaceTime, son las funciones disponibles con un contacto. Yo veo la posibilidad de más opciones aquí  esto es un “tweak” que tiene espacio para mejorar sin duda alguna. Podríamos ver opciones como WhatsApp  Viber, Facebook o quien sabe cuál más. Pensando claro en que los usuarios de iPod Touch no pueden llamar ni “textear” a menos que sea de iPhone a iPhone/iPad por FaceTime o iMessage.

También el “tweak” cuenta con una opción de “Longhold” que si dejas oprimido por un rato el nombre del contacto, este genera una acción especifica de las 4 a escoger.

Creo que por $0.99USD en Cydia, es algo que deben todos de probar. Si les interesa, hagan los siguientes pasos:

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “QuickGestures”.

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon.

Paso #6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL y luego CONFIRM.

Por: Josué Merced
Vía: esmandau.com
Fuente: iDB

¡Comparte tu opinion!