// Recovery Tools: descargue e instale un “Custom Recovery” en su Android sin requerir de una computadora (root)

Si usted va a ingresar al interesante mundo del “root” en su Android, uno de los primeros pasos es instalar una solución modificada de restauración a su equipo (conocido como un “Custom Recovery”). Por lo general, el proceso de instalación de estas soluciones conlleva conectar su Android mediante el cable USB a la computadora y ejecutar una aplicación o comando el cual instala el Custom Recovery a su equipo. Sin embargo un desarrollador en XDA-Developers nos presenta una nueva solución el cual simplifica enormemente el proceso de instalación de un Custom Recovery.

DsLNeXuS ha desarrollado la herramienta Recovery Tools, una aplicación el cual permite buscar e instalar diversas opciones de Custom Recovery (como lo son ClockworkMod Recovery y TWRP) para su Android. Utilizando su base de datos el cual incluye una gran variedad de equipos Android, Recovery Tools identifica cuál es su modelo y busca toda solución de Custom Recovery que sea compatible. Mejor aún, toda la instalación lo hace desde la misma aplicación, sin requerir de una computadora para completar dicho proceso.

image

La herramienta también tiene la opción de instalar soluciones de Custom Recovery de forma manual, permitiendo al usuario escoger los archivos de instalación desde la memoria interna o un SD Card dentro del Android y ejecutar el proceso de instalación. Así usted puede instalar opciones que quizás Recovery Tool no presenta, con la ventaja de no requerir de una computadora para completar la instalación.

image

La solución es compatible con equipos Android 2.1 en adelante el cual se le haya aplicado el “root”. Pueden conseguirlo gratis en el Google Play o desde este enlace.

¡Comparte tu opinion!