// Swipe Status Bar permite ingresar a la barra de status en Android aún cuando esta dentro de un app “Full Screen”

Uno de los problemas que se nos presenta al utilizar una aplicación “full screen” en Android es que perdemos por completo la visión de la barra de status. O sea, no podemos ver la hora, status de la batería, notificaciones, recordatorios, etc., mientras estemos utilizando esta aplicación. Una nueva solución para Android atiende este tema, permitiendo ingresar al Status Bar de Android de una forma muy ingeniosa.

Al instalar y ejecutar Swipe Status Bar en su Android, con un simple gesto de deslizar el dedo desde el tope de la pantalla hacia abajo usted podrá invocar el Status Bar de Android, aun estando en una aplicación Full Screen. Así que si está viendo una película o está dentro de un juego, usted todavía retiene la capacidad de ver la barra de status gracias a esta solución.

image

Swipe Status Bar también es compatible con los nuevos gestos que introdujo Android 4.2 en la barra de status. Deslizar con un dedo le permite ver las notificaciones, pero con dos dedos lo lleva directo a los paneles de configuración. Inclusive la herramienta permite configurar la cuan sensitivo va a ser registrando los gestos para su convencía.

Solo un detalle, aplicaciones que dependen de muchos gestos pueden ocasionar la activación del Status Bar por error. Probamos la solución mientras estábamos en una sesión de Fruit Ninja y efectivamente, activamos el Status Bar en varias ocasiones sin querer. Por suerte Swipe Status Bar puede desactivarse fácilmente si lo desea.

clip_image001 clip_image002

Swipe Status Bar trabaja tanto para smartphones como tablets y es compatible con la mayoría de los ROMs en el mercado. Pueden conseguir esta excelente solución gratis en el Google Play o desde este enlace.