// Bloatware : definición de hoy

Bloatware (pronunciado: blout-uer) es como se le conoce a toda aplicación de poca utilidad y el cual consume innecesariamente espacio en disco o en memoria. Muchas de estas aplicaciones vienen instaladas de fábrica por los manufactureros como una especie de subsidio para el precio del equipo.

Por ejemplo, algunos manufactureros de computadoras incluyen toda una serie de aplicaciones preinstaladas, desde juegos hasta herramientas como anti-virus. La mayoría de los casos, estas aplicaciones se incluyen porque el desarrollador de la aplicación le paga al manufacturero de la computadora para incluir su producto dentro de todo equipo desde que sale de fábrica. Ese dinero recaudado permite al manufacturero de la computadora reducir el precio del equipo sin perjudicar su margen de ganancia.

Esta tendencia también ha llegado a los smartphones, donde diversas compañías pre-instalan toda una serie de aplicaciones como “diferenciador” de su equipo ante la competencia, lamentablemente siendo muchas de estas aplicaciones innecesarias para el usuario.

¡Comparte tu opinion!