// Como forzar el LG Optimus L9 de T-Mobile a recibir la actualización de JellyBean 4.1.2

Este pasado 10 de Julio, 2013 T-Mobile comenzó a enviar la actualización de Android 4.1.2 a sus dispositivos LG Optimus L9 pero como todos sabemos esto puede tomar largo tiempo en llegar a nuestro equipos. Así que les voy a mostrar como acelerar el proceso.

Este procedimiento podría funcionar con cualquier modelo Android, pero estoy hago énfasis en el L9 ya que algunos nombres cambian. Aun así cualquier usuario de Android podría replicarlos en cualquier modelo sin problema alguno.

El procedimiento es sumamente sencillo, solo deben presionar el botón de MENU en su L9 y luego escoger SETTINGS –> ABOUT PHONE–> SOFTWARE INFORMATION y aquí verificaremos la versión actual de Android en el L9. Deben ver que esta en la versión 4.0.4

Ahora luego de verificar presionamos el botón de BACK para ir a la pantalla anterior, ABOUT PHONE. Aquí presionaremos SOFTWARE UPDATE. Si tienen suerte les aparecerá les notificara de la actualización, pero si estan en este post es porque ya han tratado esa ruta en varias ocasiones sin éxito alguno. Si se fijan el teléfono les indicara la ultima vez que verifico si habían actualizaciones disponibles.

Ahora procederemos a ir a la siguiente ruta, SETTINGS –> APP SETTINGS y buscaremos Google Services Framework, una presionemos sobre el nombre del servicio nos aparecerá la pantalla de información de la aplicación. En esta pantalla presionaran el botón de Clear data y Clear Cache seguido por el botón de Force Stop.

Una vez realizado este procedimiento pueden volver a la pantalla de Software Update y volvemos a tratar de que busque la nueva actualización  Al entrar verán que en esta ocasión la fecha de la ultima vez que reviso si habían actualizaciones fue en el año 1969.

Presionen el botón para realice la búsqueda y si tiene suerte les aparecerá en el primer intento. En mi caso tomo alrededor de 9 intentos pero logre que apareciera la actualización. Algo que hice, fue realizar el procedimiento y antes de intentar nuevamente buscar la actualización en el noveno intento re-inicie la unidad, luego procedí a buscar la actualización en la pantalla de Software Update y “Voila” me apareció que había una nueva actualización.

Se que quizás puede ser un poco molesto repetir el proceso en varias ocasiones pero en mi caso fue la única forma en que logre que realizara el proceso ya que había intentado antes solo con el proceso normal de “software update” y nunca encontro la actualización.

Espero esta información les sea de utilidad y logren actualizar su equipo a una mejor versión de Android que la que trajo su L9 al momento en que lo adquirieron.

Gracias por visitar digitalika.com

¡Comparte tu opinion!