// Como habilitar Dolby Volume en su caja DCX700 y DCX3510 M de Liberty Cable

2

Si hay algo que me molesta sobre manera es estar viendo TV y que el volumen se este subiendo y bajando entre los cambios de programación y anuncios. Así que les voy mostrar como resolver ese problema con “Dolby Volume”.

Primero les voy a explicar que es “Dolby Volume” y cual es su función. Esta tecnología no es algo nuevo, si no que esta disponible desde el 2010 y como bien nos dice su nombre fue creada por los amigos de “Dolby Laboratories” para ayudar a minimizar el gran problema de la discrepancias de volumen entre diferentes fuentes de sonido. En el caso de nuestro televisor o caja de cable, nada molesta más que estar viendo algún programa y cada vez que venga un anuncio el volumen de nuestro TV suba substancialmente y nos pasemos subiendo y bajando el volumen en cada corte comercial o cambio de canal. Para mitigar este problema los amigos de Dolby crearon una tecnología que se encarga de ajustar los niveles de audio de una manera uniforme que se mantenga aun cuando la fuente de sonido cambie. La tecnología no es perfecta y no soluciona el problema por completo pero si se nota la diferencia.

Por otro lado como cada avance tecnológico, nada viene sin su precio a pagar. En el caso de “Dolby Volume” el precio a pagar puede ser el que se afecte el sonido de algunas películas en las que sí queremos disfrutar de las variaciones y la riqueza del sonido. Lo bueno es que si no les gusta como afecta su experiencia de sonido o no notan ninguna diferencia pueden volver a apagar la función y olviden que esta en su equipo. Si quieren un poco mas de información sobre “Dolby Volume” pueden encontrarla en este enlace: Dolby Volume

Ya que les explique un poco lo que es esta tecnología veamos como habilitarla en nuestra caja de cable de Liberty Cable. Para acceder este menú deben Apagar su caja de cable presionando el botón de POWERde nuestro control remoto(El que vino con la cajaj de Liberty) y rápidamente presionar a la vez el botón de MENU por 2 segundos sin soltar el botón de POWER. El proceso puede tomar varios intentos en lo que lo hacen correctamente. Si ven que aparece un MENU color blanco y luego desaparece solo presionen el botón de MENU nuevamente sin encender la caja y aparecerá el MENU en pantalla.

OpcionesDeUsuario

Una vez accedan el menú de User Settings buscaran la opción de Advance A/V Settings y los llevara a la siguiente pantalla:

DolbyVolume

 Al entrar en la nueva pantalla verán la opción de Dolby Volume como primera opción luego de seleccionarla presionen el botón de OK/SEL de su control remoto y la opción cambiara a ON tal y como ven en la imagen superior. Ahora pueden salir del menú y encender su caja de cable y verificar si notan algún cambio en el audio de su televisor.

Como ven es algo sumamente sencillo y que pueden apagar si no les convence su funcionalidad.

Espero les sirva esta información y como siempre gracias por visitar digitalika.com

2 Responses

  1. JONATHAN

    COMO SE PUEDE UTILIZAR O HABILITAR O MAS BIEN PARA QUE SIRVEN LAS CONEXIONES DE ETHERNET Y DE USB EN ESTAS CAJAS?????

    Reply

¡Comparte tu opinion!