// como instalar en iOS el emulador del Gameboy Advance, GBA4iOS, sin requerir jailbreak

3

Los emuladores de consolas de videojuegos por años han sido un tabú en el AppStore de Apple. A diferencia de otras tiendas virtuales como lo es el Google Play y el Windows Store, Apple entiende que el uso de emuladores es uno ilegal. Es una decisión lamentable ya que las leyes federales en Estados Unidos han determinado en múltiples ocasiones que los emuladores no son ilegales, es el uso de los ROMs (las imágenes de los juegos) lo que puede ser problemático. Mientras usted posea una copia del juego físico, el uso de un ROM del mismo juego es 100% legal. De lo contrario, usted si está haciendo un acto de piratería. Al parecer Apple no quiere entrar en esos temas complicados y simplemente elimina por completo la opción de descargar emuladores desde su tienda.

Por tal razón Cydia, por años, ha sido la única opción para conseguir emuladores para los equipos con iOS. Eso es hasta hoy, ¡ya que le hablaremos de un emulador del Gameboy Advance el cual se instalada desde el web y sin requerir tener jailbreak en su equipo!

GBA4iOS es un emulador basado en la versión disponible en Cydia (gpSPhone por zodttd)./Pero como es que se puede instalar fuera del AppStore y sin requerir jailbreak? Este utiliza un nuevo servicio llamado MacBuildServer, el cual ingeniosamente captura un código de una aplicación desde un repositorio en GitHub, lo compila y firma el archivo .ipa (el cual iOS utiliza para validar la autenticidad de la aplicación) para que este pueda ser instalado en su equipo con iOS. Todo desde el web, sin requerir el AppStore. Realmente impresionante y es lo más similar a la opción de “Sideloading”) en Android. El proceso de instalación utilizando MacBuildServer es sumamente sencillo. Más información sobre MacBuildServer en este enlace.

Nota: Al parecer el servidor está recibiendo mucho tráfico, si el proceso de instalación falla, intente nuevamente más tarde.

Procedimiento de instalación

Paso #1: Ingrese al siguiente enlace desde el navegador de Safari en iOS.

Paso #2: Oprima el botón de INSTALL APP.

photo 1

Paso #3: En la próxima pantalla, oprima el botón de NEXT para confirmar la instalación y luego el botón de INSTALL APP VIA OTA.

photo 2

Paso #4: Les saldrá la siguiente notificación en pantalla. Oprima botón de INSTALL.

photo 3

Paso #5: Verá que se crea un nuevo icono entre sus aplicaciones. Espere a que este termine su instalación.

photo 4

Listo, GBA4iOS está instalado en su equipo. Como podrá ver, esta aplicación  se comporta como cualquier aplicación nativa en iOS. Ahora, ¿cómo se añaden ROMS de juegos al emulador? Tiene dos opciones: o descargarlos mediante el navegador de Safari, o enviárselos a usted mismo mediante un email.

image

Para ingresar a las opciones del emulador, oprima el botón de MENU. Aquí usted puede hacer múltiples cambios, como modificar el diseño de los controles y encender la opción de salvar lso juegos automáticamente (Auto Save).

Si usted descarga un ROM desde Safari, simplemente utilice la opción de “OPEN IN…”en el navegador y escoja la aplicación de GBA4iOS. El juego será iniciado automáticamente.

3 Responses

  1. daniel

    Ayuda.!!!!! … Dice :NOTE: MacBuildServer is dead. For now, you can only install GBA4iOS if you are a developer. Follow @rileytestut to know when GBA4iOS is back up! y no me aparse el link para descargar alguien me dice como hago para descargar.!!!

    Reply
  2. Rakxel

    No se restablecerá Apple retiró su concesión a la página pero aún así se puede instalar sólo antes de hacer el primer paso vayan a ajustes y general y fecha y hora y la cambian por uno o dos años atrás y ya hecho esto hacen todos estos pasos y listo

    Reply

¡Comparte tu opinion!