// como instalar la nueva Cámara en los “Google Editions” a su actual Android

Gracias a que los nuevos “Google Editions” de HTC y Samsung ofrecen una versión temprana de Android 4.3, si indagamos un poco podemos tener un avance de que Google nos está trabajando para la próxima actualización de su sistema operativo. Ejemplo: la nueva aplicación de cámara el cual hace unos cambios interesantes a la interface de la aplicación. Mejor aún, el APK de la nueva cámara ha sido extraído de los Google Editions y puede instalarlo hoy mismo en su Android.

Para poder completar esta instalación, simplemente descargue el archivo desde este enlace y ejecute la instalación. En un equipo Nexus se supone que instale sin problemas, actualizando la aplicación de “Camera” a esta nueva versión. Para otros modelos, la nueva aplicación aparecerá como otro app regular en su equipo. Ahora bien, se ha reportado en algunos modelos Android que dicha instalación no funciona. Al ejecutar la instalación sale el siguiente error: “Application not installed”. Para estos equipos, tenemos esta segunda opción de instalación.

Instalación para equipos Android el cual les sale el error “Application not installed”

Para poder completar la instalación de la nueva cámara su equipo tiene que tener “root”. La razón es que se requiere ingresar al directorio del sistema para poder completar dicha instalación. Al instalar la nueva cámara, también está instalando la nueva galería (Gallery). Esto puede ocasionar conflictos en algunos equipos a la hora de querer instalar la cámara. Usted tiene que primero borrar la aplicación de galería y luego hacer la instalación de la cámara, o sino el error antes descrito evitará completar este proceso.

A continuación los pasos para instalar la nueva aplicación de “Camera”:

Paso #1: Ingrese a un explorador de archivo con privilegios de “root” como lo es EX File Explorer Manager.

Paso #2: Ingrese al siguiente directorio: /system/app

Aunque en la introducción mencionamos que tenemos que borrar la aplicación de Gallery para completar el proceso, recomendamos mejor renombrarlo, por si acaso quiere regresar a la aversión anterior. En nuestro caso lo llamamos “OldGallery2.apk”. También aproveche y haga lo mismo con la aplicación de Camera para tenerlo disponible en caso de que queramos regresar a la versión anterior.

Paso #3: Descargue el APK de la nueva cámara desde este enlace.

Paso #4: Ejecute el proceso de instalación, este debe de instalar tanto la nueva cámara como la nueva galería sin problemas.

image

 

Listo, inicie la nueva aplicación de Camera y verá unos pequeños cambios en la interface de los controles. Por ejemplo el pasado círculo de opciones ha sido modificado por un arco de opciones, el cual es más fácil de usar especialmente en Android con pantallas grandes. En adición ahora puede tomar fotos usando los botones para controlar el volumen.

Vía: XDA-Developers

¡Comparte tu opinion!