// como obtener “root” en el Ouya

1

La consola de Ouya es bastante abierta, permitiendo a los usuarios jugar con opciones que uno no acostumbra ver en una consola convencional. Pero si lo quiere llevar al otro nivel, con la capacidad de modificar cualquier componente de su sistema operativo (basado en Android), usted requiere tener privilegios de “root”. De esta forma usted puede hacer diversas modificaciones, como instalar un ROM diferente o hasta instalar la tienda de Google Play. Les explicaremos como obtener “root”en el Ouya en unos pocos pasos gracias a una excelente herramienta publicada por uno de los desarrolladores de la comunidad de XDA-Developers.

Notas:

  • Requiere un cable MicroSD para completar el proceso.
  • Esta herramienta es solo compatible con computadoras Windows.
  • Instale el SDK de Android para que su computadora reconozca el Ouya al conectarse mediante el cable USB. Puede conseguir el Android SDK desde este enlace.
  • Si usted actualiza su Ouya perderá el “root, simplemente repita el procedimiento nuevamente.
  • Digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

Procedimiento:

Paso #1: Descargue el Ouya Toolbox desde este enlace.

Paso #2: Conecte el Ouya mediante el cable USB a su computadora con Windows.

Paso #3: Inicie la aplicación y apriete el botón de “Scan for connected device”. Si todo está en orden, este debe de detectar el Ouya. Si no, aparecerá un mensaje indicando de que el equipo no ha sido reconocido al fondo de la pantalla (“Device: Not connected”).

clip_image001

Si no lo está detectando, hay una muy buena posibilidad de que el driver adecuado no está instalado y Windows no está reconociendo el equipo. ¿Instaló el Android SDK antes de empezar este procedimiento?

Paso #4: Ya reconocido el Ouya por la aplicación, oprima el botón de ROOT. Espere a que termine este proceso, no desconecte el equipo.

Paso #5: Luego oprima el botón de INSTALL SUPERUSER y al finalizar oprima el botón de INSTALL BUSYBOX.

Paso #6: Ahora conecte el Ouya al televisor y enciéndalo.

Paso #7: Ejecute la aplicación de Superuser dentro del Ouya y seleccione “INSTALL”.

Paso #8: Ahora ejecute Busybox, apruebe el acceso de Super User (SU) y finalmente seleccione la opción de Smart Install. Eso es todo, pero puede hacer algo adicional…

Opcional: Para instalar CWM Recovery (herramienta de recuperación) en el Ouya, vuelva a conectar la consola a su computadora mediante el cable USB, inicie la aplicación e ingrese a la pestaña de Recovery. Inicie la instalación oprimiendo el botón de “Install CWM Recovery”.

clip_image002

One Response

¡Comparte tu opinion!