// como salvar los mapas de forma local (offline) en Google Maps para Android

Luego de que Google decidiera eliminar la opción de salvar los mapas para poder verlos aun estando desconectado (offline), la nueva versión de Google Maps para Android regresa esta opción, aunque de una forma muy peculiar.

La nueva actualización de Google Maps 7.0 no solamente ofrece una nueva interface para teléfonos y tablets, sino que también trae la opción de salvar los mapas localmente (lo que se conoce como “caching”). El detalle es que por ahora la opción no está visible sino que tiene que hacer un pequeño truco. Les explicamos paso por paso como salvar los mapas en Google Maps 7.0 de forma local:

Paso #1: Ingrese a Google Maps 7.0 y busque el mapa deseado.

Paso #2: En la barra de búsqueda, escriba lo siguiente: ok maps

Screenshot_2013-07-11-09-31-15

Paso #3: Verá un mensaje indicando que Google Maps está descargando el mapa del área.

Screenshot_2013-07-11-09-31-36

Listo, eso es todo. Ahora aun cuando no tenga conexión de data usted podrá consultar esta área del mapa ya que reside de forma local.

Screenshot_2013-07-11-09-30-33

Cabe señalar que Google está trabajando otra actualización a Google Maps para que la opción sea visible, sin requerir de hacer este truco. Según explicado en un comunicado desde Google+, una tarjeta aparecerá al fondo de la búsqueda en Google Maps (a lo estilo Google Now) indicando la capacidad de salvar el mapa de forma local. Se supone que la actualización estará disponible a nivel mundial el día de hoy. Mientras tanto, ¡ya sabe de este truquito!

image

¡Comparte tu opinion!