// como usar el control del Playstation 3 en el Ouya

El Ouya (la micro-consola basada en Android) ya está llegando poco a poco a los hogares de los “gamers”. Sin embargo Ouya ha admitido que la disponibilidad tanto de la consola como sus controles por ahora está muy limitada. ¿Qué pasa si quiere utilizar un segundo control? O quizás no es fanático del control original. Pues sepa que usted puede configurar el control del PlayStation 3 para que trabaje con el Ouya y les explicaremos como.

Para que usted pueda usar el control del PS3 en el Ouya haga lo siguiente:

Nota: Usted requiere un cable mini-USB para poder completar los pasos.

Paso #1: Encienda el Ouya con al menos un control original conectado.

Paso #2: Conecte el control del PS3 con el cable USB al puerto de la consola.

Paso #3: Deje apretado el botón de HOME en el control del PS3.

Se supone que usted regrese a la pantalla principal del Ouya. Trate de moverse entre las opciones del menú con el control del PS3 para probar si funciona. Solo un detalle, ahora verá que el control del Ouya no funciona. Esto es porque al conectar un control mediante el puerto USB, el Ouya automáticamente apaga los servicios del Bluetooth. Para que ambos puedan trabajar a la vez, haga los siguientes pasos.

Paso #4: Apague el Ouya dejando el botón de encender (en la parte superior de la consola) por 5 segundos. Si aún no apaga puede desconectar el equipo del enchufe.

Paso #5: Desconecte el control del PS3 del puerto USB.

Paso #6: Encienda nuevamente el Ouya. Verifique que el control del Ouya se haya conectado (“pair”).

Paso #7: Ahora, deje el botón de HOME en el control del PS3 apretado (recuerde, este ya no debe de estar conectado al puerto USB del Ouya).

Si todo está en orden, el control del PS3 se conectará de igual forma que el control original del Ouya.

¡Comparte tu opinion!