// como utilizar la opción de “Slide to Shutdown” en Windows 8.1

Una de las decisiones mas enigmáticas en el diseño de Windows 8 es haber casi Escondido la opción de apagar el equipo (shutdown). El tener que ingresar a los nuevos “Charms” para completar esta tarea no solo es un nuevo procedimiento para los veteranos en Windows, sino también considerado por muchos como poco intuitivo. Windows 8.1 atiende en parte este tema permitiendo apagar el equipo haciendo un clic derecho en el nuevo botón de “Start”. Sin embargo, Windows 8.1 ofrece una tercera opción escondida de como apagar su equipo y les explicaremos como funciona.

La tercera forma de apagar Windows 8.1 es bastante interesante, al ejecutar un archivo llamado “SlideToShutdown.exe” este presenta parte del “Lockscreen” en la parte superior de la pantalla. Simplemente arrastre el “Lockscreen” hacia abajo para indicarle a Windows 8.1 en apagar el equipo. Nítido, ¿verdad?

IMAG0098

La razón porque esta opción está escondida es porque aún está en desarrollo y Microsoft no lo ha incluido de forma oficial en Windows 8.1. Sin embargo, si lo quiere probar hoy día simplemente haga lo siguiente:

Paso #1: Navegue al siguiente directorio: Windows/system32

Paso #2: Aquí encontrará el archivo “SlideToShutdown.exe”. Ejecútelo.

Paso #3: Usted debe de ver parte del “Lockscreen” en pantalla, arrástrelo hacia abajo para apagar su computadora.

¿Le gustaría tener esta opción más accesible? Ingrese nuevamente al directorio, busque el ejecutable (.exe) y haga un clic derecho sobre este. Ingrese a la opción SEND TO > DESKTOP (CREATE SHORCUT) para crear un atajo del ejecutable en su Desktop. Ahora simplemente ejecute el atajo cada vez que quiera utilizar esta opción.

clip_image001

¡Comparte tu opinion!