// Como ver imágenes en formato RAW en equipos iOS con PhotoRaw

Con la proliferación de cámaras con conexión inalámbrica(Wi-Fi), muchas de estas son profesionales y en las cuales se prefiere tomar fotos sin compresión o en formato RAW ya hacia falta una forma de poder ver nuestras imágenes en la ausencia de una computadora, y que mejor que nuestro equipo iOS.

Siendo este el caso, me di a la tarea de navegar por el “App Store” de Apple a ver que encontraba y me tope con PhotoRaw una aplicación que nos permite poder ver imagenes en formato RAW en nuestro dispositivo Android.

A este tipo de aplicación le veo mas sentido en un iPad  que en un iPhone ya que el tamaño de la pantalla no es el adecuado. En cuanto al iPad tampoco cualquier iPad dará un buena experiencia dependiendo del tipo de imagen RAW que estemos trabajando y de la cámara que provenga. La he estado probando en mi iPad 4 y tengo que decir que aunque estoy utilizando la versión Lite me sorprendió su desempeño.

PhotoRaw313

Las imágenes que he utilizado para probar la aplicación provienen de una Canon 60D y son archivos de 25MB en muchas ocasiones. Pero la aplicación las ha manejado muy bien. Este tipo de aplicación no pretende reemplazar una computadora de edición o nuestro Adobe LightRoom(en mi caso) pero si puede ser de mucha utilidad cuando queremos ver como están quedando nuestras imágenes cuando estamos en la calle y no queremos cargar con una “Laptop”. Dependeremos de poder conectar de manera inalámbrica nuestra cámara a nuestro dispositivo móvil(en otro articulo les mostrare varias alternativas) o de un “Camara kit” para iPad si queremos poder en realidad dejar nuestra “Laptop” en casa.

En el caso de nosotros los blogueros es una excelente alternativa para poder usar nuestra mejor cámara en lugar de nuestro móvil y compartir de manera rápida fotos de mejor calidad en las redes sociales. En el caso de fotógrafos profesionales puede ser una muy buena alternativa para mostrar ver si sus fotos van quedando como desean, mostrarlas a un cliente y hasta quizas realizar algún retoque rapido cuando están trabajando en exteriores.

photoRaw Como ven en la imagen superior PhotoRaw cuenta con algunas capacidades básicas para manipular las imágenes “RAW” a continuacion una imagen mas cercana del menu para que puedan ver algunas de las opciones.

PhotoRawMenu

La aplicación ademas cuenta con la capacidad de poder recibir archivos desde DropBox o Google Drive. Solo debes escoger la imagen desde alguna de esta aplicaciones y escoger abrir la imagen con PhotoRaw.

Realmente les recomiendo que la pongan a prueba y verán que puede ser muy útil en diversas situaciones tanto para profesionales como para aficionados. Puede que la aplicación no sea compatible con todos los formatos RAW que utilizan las diversas marcas así que les recomiendo que la prueben antes de aventurarse a comprarla.

Pueden probar la versión gratis, PhotoRaw Lite y si les convence y es compatible con sus equipos pueden adquirir PhotoRaw por tan solo $9.99 en la tienda de aplicaciones de Apple. Si desean mas información sobre PhotoRaw pueden visitar la pagina oficial de la aplicacion https://sites.google.com/site/iphotoraw/home

¿Saben de alguna otra alternativa para trabajar imágenes RAW en iOS? Compártanla con nosotros dejando su comentario.

Como siempre gracias por visitar digitalika.com

 

 

¡Comparte tu opinion!