// Disfruta tus podcast favoritos con Pocket Casts para Android

2

Desde hace mucho tiempo estaba buscando una alternativa decente para escuchar podcasts en Android. En un momento me resigne a Google Listen pero  cuando la removieron del “market” quede desamparado hasta que encontré Pocket Casts.

Se que hay otras opciones para escuchar podcasts en el Play Market de Google pero muchas de ellas tienen interfaces que no son las mejores por así decirlo ni el mejor desempeño. Es por eso que cuando encontré Pocket Casts y ver par de reseñas nos dude en comprarla. La aplicación tiene un costo de $3.99 y esta disponible tanto para Android como para iOS lo que me llamo mas aun la atención ya que mi equipo secundario es un iPad y aunque tendria que adquirirla nuevamente en iOS la aplicación me permite hacer sincronización entre equipos de mis podcasts y preferencias en la aplicación.

Otro detalle que me llamo la atención es que Pocket Casts también tiene una interfaz agradable en las tablets Android y puedo instalarla en mi Galaxy Tab para cuando quiera escuchar podcasts en la oficina(Sí, tengo un iPad y una Galaxy Tab 10.1 a veces soy así de afrentao ajajaja).

pocketCastsinterface

Como ven en la imagen superior visualmente la aplicación es una agradable. Pocket Casts también tiene una excelente variedad de contenido para escoger tanto de podcasts de audio o video, y si no tienen tu podcast favorito puedes añadirlo manualmente. Otro detalle de la aplicación que me llamo la atención de poder convertir Video podcasts en audio podcasts. ¿Para que quisiera hacer eso? Bueno, les diré que no siempre puedo estar pendiente a la pantalla en los podcast y para que tener un video corriendo consumiendo recursos y batería si puedo solo tener el audio. Como podrán ver en la imagen a continuación hay un icono de una bocina con unas flechas, este icono es el que verán en sus video podcast si presionan sobre el video para poder hacer el cambio a solo audio.

VideoToAudioPodcast

Pocket Casts también les da la opción de escuchar sus ver o escuchar sus podcasts ya sea bajando el archivo o por medio de streaming si no desean consumir espacio de almacenaje en su equipo móvil. Algo muy útil si posee un GS4 o mejor dicho un móvil con poco espacio de almacenaje(uno de esos que dice tener 16GB y acabando de sacarlo de la caja ya solo dispone de 9GB).

La verdad es que solo probando la aplicación sabrán de que les hablo. Créanme que lo pensé cuidadosamente antes de adquirir la aplicación ya que el tiempo de devolución de Google para las aplicaciones es unos míseros 15 minutos y no estoy como para perder $3.99 en estos tiempos de recesión(Sí, soy así de tacaño a veces jajjaa, eso da para un combo del día en cualquier sitio de comida rapida).

PocketCastsInterface

Si saben de otras opciones de aplicaciones para podcasts no duden en darnos sus alternativas, pero se que no se arrepentirán de usar Pocket Casts. Pueden obtener mas detalles de Pocket Casts en la pagina oficial del desarrollador.

http://www.shiftyjelly.com/android/pocketcasts

Como siempre gracias por visitar digitalika.com

 

 

2 Responses

  1. Javypower

    Yo uso beyond podcast y me ha funcionado muy bien, por cierto que ha pasado que no han subido mas podcast de Se Fue Viral?

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      Saludos @Javypower beyond podcast es otra excelente aplicación para podcast. En cuanto a el podcast de SeFueViral, por compromisos de trabajo nos tomamos unas semanas pero esta semana volvemos con un Podcast -pre Navidad y el podcast pre- cierre de año la semana entrante. Gracias por seguirnos y por el apoyo!!

      Reply

¡Comparte tu opinion!