// Envia cualquier tipo de archivo adjunto desde tu Android con Gmail Attachment Manager

Algo que siempre me ha molestado de la aplicación de Gmail en Android es el hecho de que solamente me permita enviar como archivos adjuntos fotos o videos. Pero algo que me encanta de Android son las opciones así que les mostrare como resolver el inconveniente.

Para resolver este tropiezo tecnológico que nos presenta la aplicación de Gmail, les presentare “Gmail Attachment Manager” una aplicación que funciona como un “plugin” para Gmail y la cual engaña a la aplicación haciéndole pensar que esta subiendo una imagen o video.

“Gmail Attachment Manager” es una aplicación gratuita y la pueden conseguir en el mercado de aplicaciones de Google. Al instalar la misma no verán ningún icono en la gaveta de aplicaciones de su dispositivo. Así que veamos como funciona.

Una vez tengan la aplicación instalada en su Android, accedan a la aplicación de Gmail y procedan a crear un nuevo correo. Luego presionen el botón de menú en su dispositivo y escojan Attach picture o Attach video.

gmail_screen

Una vez presionen el botón les aparecerá la pantalla que normalmente aparece para que escojan la galería o aplicación de video, pero esta vez verán entre las opciones a Gmail Attachment Manager.

gmailAtach

Al escoger la aplicación esta les presentara una ventana donde podrán navegar a la carpeta donde se encuentre el archivo que desean enviar como archivo adjunto en su correo electrónico.

GmailAttachFM

Una vez localicen el archivo que desean enviar, solo deben seleccionarlo y presionar el botón de Attach file. Luego verán como aparece como un attachment en su correo electrónico listo para ser enviado.

Como ven un proceso bastante sencillo que nos ayudara sacar mas provecho de nuestra aplicación de correos favorita.

Espero les sea de utilidad esta información y como siempre gracias por visitar digitalika.com

¡Comparte tu opinion!