// Flashify permite “flashear” fácilmente archivos en su Android y salvaguardar su data en la nube

Hace un par de años atrás, “Flashear” un Android (el proceso de instalar un ROM o archivo de modificación mediante un ZIP) requería casi una maestría en ingeniería. Sin embargo la proliferación de herramientas que simplifican este proceso ha permitido a más usuarios de Android poder experimentar de forma segura con sus equipos. Un ejemplo es Flashify, el cual permite “flashear”, recuperar y salvaguardar en la nube, todo con unos pocos pasos.

Por lo regular “flashear” un archivo requiere reiniciar su equipo en el modo de recuperación, buscar el archivo zip, instalarlo y reiniciar nuevamente el equipo. Flashify simplifica este procedimiento enormemente. Usted puede “flashear” kernels, imágenes de recuperación, modificaciones (tweaks), todo desde la aplicación y luego Flashify se encarga de reiniciar al modo de recuperación e ir directo a la instalación del archivo ZIP. Nada de ingresar a múltiples opciones dentro del modo de recuperación para completar dicha tarea.

clip_image001

Mejor aún, si su equipo tiene instalado la solución de TWRP como la herramienta de recuperación, usted puede “flashear” más de un archivo ZIP al mismo tiempo. También Flashify se encarga de hacer un “Wipe” al cache y al Dalvik luego de completar la instalación del ZIP (dos procedimientos que siempre se recomiendan hacer luego de instalar un ROM o una modificación).

Pero hay más, Flashify también salvaguarda su data y lo almacena en la nube. Usted puede configurar su cuenta de Dropbox para que toda su data sea guardada de forma segura. Si necesita hacer una recuperación, usted puede apuntar al respaldo dentro de Dropbox y Flashify se encarga de descargarlo e instalarlo. Como una segunda opción también puede salvaguardar toda su data en una memoria local SD.

clip_image002 clip_image003

Para utilizar Flashify, su equipo tiene que tener “root”. En adición usted debe de ejercer la misma precaución al “flashear” archivos en su Android, un mal uso de estos y puede terminar dañando el equipo. Pueden conseguir Flashify en el Play Store o desde este enlace.

Nota: Hay otra aplicación en el Play Store llamada Flashify el cual cubrimos en este tutorial. Verifique que está bajando la aplicación correcta.

¡Comparte tu opinion!