// Monitorea la comunicación de las aplicaciones en tu Android con Network Log(Root)

Muchas veces instalamos aplicaciones en nuestro móvil Android y confiamos en la buena fe del programador. ¿Pero quien nos asegura que dicha aplicación no esta enviando nuestra data a algún lugar no adecuado?

Muchas veces en nuestras maquinas los usuarios que padecemos de paranoia con nuestra data utilizamos herramientas como Little Snitch en Mac OSX para monitorear y bloquear algunas comunicaciones que intentan realizar ciertas aplicaciones en nuestra maquina. debido a esta misma paranoia me di a la tarea de buscar si existía algo parecido para mi teléfono Android y encontré Network Log.

Network Log requiere que nuestro teléfono tenga acceso ROOT para funcionar y aunque no da la capacidad de bloquear la comunicación de alguna aplicación como lo hace Little Snitch en OSX si me da la capacidad de ver hacia donde esta comunicando cada una de las aplicaciones en mi móvil.

Entre las vistas que ofrece la aplicación podemos escoger entre ver todas las comunicaciones según se van realizando o podemos tenerlas agrupadas por aplicación.

NetLogScreens

Como pueden apreciar en la imagen superior, Network Log nos permite ver las direcciones de IP a las que se comunica la aplicación  paquetes de data enviados, consumo de data, App ID y hora de la comunicación. Ademas podemos ver en gráficas la comunicación de las aplicaciones y cuales son las mas activas como ven en la imagen a continuación.

netLogGraph

Como pueden apreciar la aplicación no brinda información que nos puede ser útil para diferentes propósitos. Network Log la pueden adquirir de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de Google o Play Market como le conocemos. Network Log Google Play Market

Les invito a que la prueben y nos dejen saber su opinión o si conocen de alguna otra alternativa a Network Log que nos sea de utilidad a los paranoicos como yo.

Gracias por visitar digitalika.com !

 

¡Comparte tu opinion!