// RasPlex: como instalar Plex a su Rapsberry Pi

1

En nuestro tutorial de cómo preparar su Raspberry Pi por primera vez les hablamos de la opción de poder configurar su micro-computadora como un minúsculo HTPC (Home Theater PC) con XBMC. Pero si usted es como yo, de lo más seguro usted tiene una preferencia por otra popular solución para HTPCs… Plex. Hoy les hablaremos de como convertir su Rapsberry Pi en una micro-computadora Plex.

RasPlex es una distribución para Raspberry Pi el cual viene preparado con la exquisita solución de multimedios, Plex. Esta distribución está basada en OpenELEC (Open Embedded Linux Entertainment Center), el cual ocupa el menos espacio posible en su tarjeta SD (80-125MB) e incluye varias opciones interesantes como la capacidad de detectar automáticamente discos externos y poder compartir archivos mediante la conexión de red. Usted sólo requiere una tarjeta SD clase 10 (Class 10) para disfrutar de todo lo que Plex ofrece. Inclusive usted puede utilizar opciones como AirPlay y AirTunes con sus equipos Apple. Para preparar la tarjeta SD con RasPlex haga lo siguiente:

Nota: Recuerde que tiene que tener una computadora trabajando como un Plex Media Server para que RasPlex funcione. Este es un mero cliente para ver todo su contenido en el Plex Media Server.

Paso #1: Ingrese al siguiente enlace.

Paso #2: Usted tiene tres opciones para preparar la tarjeta SD: desde Windows, Mac o Linux.

image

Paso #3: Las tres opciones conllevan hacer el mismo procedimiento: descargar el archivo ZIP, descomprimir y ejecutarlos con privilegios de administrador.

Paso #4: Al ejecutarse la pequeña aplicación, este le permite seleccionar la tarjeta SD y prepararla automáticamente con RasPlex.

Paso #5: Seleccione la tarjeta SD donde dice REMOVABLE DEVICES, oprima el botón de DOWNLOAD para descargar la versión más reciente de RasPlex y luego oprima el botón de WRITE SD CARD para preparar la tarjeta SD.

clip_image001

Eso es todo. Inserte la tarjeta SD preparada a la Raspberry Pi, inicie la micro-computadora y disfrute de Plex en su televisor.

One Response

  1. Gontzal

    Podría instalar Rasplex junto con otro sistema operativo como Raspbian? Lo que quiero hacer es utilizar el Raspbian para descargar y Rasplex para servidor multimedia. Muchas gracias!

    Reply

¡Comparte tu opinion!