// Thunder captura fotos en pantalla y comparte cualquier archivo en la nube (OSX)

Aunque en un pasado tutorial les explicamos cómo capturar la pantalla (screenshot) en OSX, quizás se le hace difícil memorizar la combinación de teclados para ejecutar dicha tarea. Una aplicación gratuita en el App Store simplifica enormemente este proceso, mas ofrece unos bonos adicionales muy interesantes.

Thunder es una pequeña aplicación que reside en la barra de menú superior (Menu Bar) en OSX. Al oprimir el icono de Thunder, este presenta la opción de capturar la pantalla en su Mac. Bastante sencillo y nada innovador. Lo interesante es que Thunder permite hacer después, luego de capturar la imagen, este puede ser salvado automáticamente a la nube (cloud). De tal forma que usted pueda tener acceso a las imágenes capturadas desde cualquier otra computadora.

clip_image001

Luego de que la imagen ya está en los servidores de Thunder, este le comparte un enlace el cual lo lleva directo al “screenshot” que usted capturó con la aplicación. Pero, ¿se recuerdan del nítido bono que tiene la aplicación? Si usted arrastra cualquier archivo al icono de Thunder, ¡este también es salvado en la nube! De igual forma usted recibe una notificación con el enlace para que pueda obtener el archivo más tarde. Lo más impresionante es que por ahora Thunder no especifica limitaciones de cuantos archivos puede subir ni el tamaño máximo de cada archivo.

clip_image003

Thunder es un servicio gratuito en la web. Usted puede crear su cuenta desde la página de Thunder o desde la misma aplicación. Pueden conseguir Thunder en el AppStore o desde este enlace.

¡Comparte tu opinion!