// 14 alternativas al Google Play para descargar aplicaciones de Android

El Google Play ha evolucionado rápidamente en los pasados años para convertirse en una de las mejores tiendas de aplicaciones móviles en el mercado. Sin embargo, gracias a que Android es relativamente abierto, usted puede utilizar otras alternativas de tiendas para instalar apps en su Android. En ocasiones es hasta necesario, sea porque una aplicación está restringida por zona geográfica en el Google Play o la aplicación está más económica en alguna de estas otras alternativas. A continuación un listado de 14 alternativas de tiendas para descargar aplicaciones de Android.

  1. Amazon AppStore: Definitivamente la opción más popular luego del mismo Google Play. Muy buena selección de aplicaciones, con la seguridad de adquirirlos desde los servicios de Amazon. Lamentablemente esta tienda también tiene restricciones por zona geográfica. Sin embargo es tremenda opción para instalarlo en equipos Android que no cuentan con las aplicaciones de Google (ejemplo: la consola del Ouya).
  2. AppBrain: Esta tienda de Android ofrece varias opciones interesantes. Usted puede instalar aplicaciones desde su computadora tal como hoy día lo hace en el Google Play. Pero mejor aún usted puede manejar sus aplicaciones instaladas desde cualquier computadora en la web. En adición, AppBrain le ayuda a instalar toda su librería de aplicaciones si usted adquiere un nuevo Android, simplemente descarga el app de AppBrain y le indica que quiere instalar nuevamente toda su librería de aplicaciones. AppBrain se encarga de descargar e instalar cada una de las aplicaciones.
  3. GetJar: Una de las tiendas de aplicaciones móviles que más tiempo lleva en la web (desde el 2004), su origen había empezado con otras plataformas como lo eran Symbian y Blackberry. Ahora gran parte de su librería de aplicaciones es de Android. Inclusive, algunas aplicaciones con costo en el Google Play pueden conseguirse gratis en GetJar, completamente legal J .
  4. Handango: Antes conocido como PocketGear, esta es otra tienda que lleva años en la web y el cual había empezado con otras plataformas. Su selección en Android no es la más amplia pero uno de los beneficios es que este no restringe su librería de aplicaciones por zona geográfica.
  5. SlideME: Otra alternativa que ha tomado auge en los pasados años, SlideME se enfoca 100% en Android. Fundada en el 2008, SlideME se ha convertido en la opción #2 para adquirir aplicaciones de Android en muchos países del mundo.
  6. AppsFire: Más que una tienda, AppFire le permite descubrir solo las mejores aplicaciones en Android. A la hora de descargar una aplicación, este lo redirige al Google Play, por ende no sustituye la tienda oficial de Android sino que la complementa. AppsFire ofrece una solución similar para iOS.
  7. Samsung Apps: No podíamos olvidar la tienda exclusiva para los equipos Samsung. No es secreto de que Samsung quiere tener TODO el control de su experiencia con Android y esto incluye una tienda de aplicaciones a lo Google Play. Jamás y nunca se compara a la variedad de aplicaciones en el Google Play, pero el Samsung Apps tiene sus beneficios. Por ejemplo algunos juegos de Gameloft esta con precios más económicos (hasta un 50% de descuento) en el Samsung Apps. En adición usted puede adquirir aplicaciones desde su tienda en la web. Por último, todo app que usted adquiere se ata a su cuenta de Samsung.
  8. Opera App Store: Sí, el aun popular navegador de web también tiene su propia tienda de aplicaciones luego de que adquirieron Handster. Para ingresar a esta tienda, abra el navegador de Opera en su Android y escriba en la dirección el siguiente URL: apps.opera.com. Muchas de las aplicaciones que ofrece Opera son gratuitas.
  9. MoboRobo: Un diferenciador interesante de MoboRobo es que aparte de ofrecer aplicaciones y juegos, tienen secciones para wallpapers y temas (themes) para Android. Su manejador de aplicaciones se encarga de la descarga, instalación y hasta la desinstalación de aplicaciones.
  10. Aonline: Una tienda de Android enfocada en aplicaciones gratuitas. Tiene su propia aplicación en Android para navegar e instalar aplicaciones.
  11. F-Droid: Otra sencilla tienda de Android enfocada en aplicaciones gratuitas. Todas las aplicaciones son open source y hasta presenta múltiples opciones de cada aplicación para las diversas versiones de Android (Froyo, Honeycomb, Gingerbread…).
  12. AndrodiPit: Esta tienda ofrece una mezcla de aplicaciones que puede descargar directamente desde sus servidores y otras aplicaciones que los redirige a la tienda oficial de Google Play.
  13. 1Mobile: Otra tienda el cual clasifica bastante bien cada aplicación por categoría para facilitar la búsqueda. Su aplicación en Android es una de las más sencillas de usar.
  14. Good E-reader App Store: Esta tienda se enfoca en las aplicaciones más populares. Pero mejor aún, tiene una sección llamada “APK to BAR Converter” el cual convierte aplicaciones de Android (APK) para las Blackberry (BAR).

¿Se nos quedó alguno? Déjanos saber en los comentarios.

¡Comparte tu opinion!