// automatice el incio de aplicaciones, procesos o servicios en Windows fácilmente con Freebyte Task Scheduler

Windows ofrece una nítida opción llamada “Task Scheduler” el cual permite hacer una agenda de servicios, procesos y programas para que inicien automáticamente. Por ejemplo usted puede automatizar el inicio de aplicaciones de respaldo (backup), seguridad (antivirus) o descargas (torrents). Sin embargo la interface no suele ser muy intuitiva. Aquí es que la aplicación Freebyte Task Scheduler puede ser una muy buena alternativa al Task Scheduler nativo de Windows, permitiendo programar el inicio automático de aplicaciones, procesos o servicios en su PC.

Freebyte Task Scheduler es una pequeña aplicación portable, en otras palabras, no requiere de instalación. En primera instancia la aplicación se ve demasiada sencilla, prácticamente careciendo de botones o extensas listas de opciones. Para crear su primera tarea (task) automatizada, oprima el signo de “+” en la parte inferior de la pantalla.

clip_image002

Freebyte Task Scheduler le presenta una pantalla donde usted puede especificar la periodicidad de la tarea, un nombre que identifique la tarea, la ubicación del programa, servicio o proceso que quiere iniciar y cualquier parámetro opcional que este acepte.

clip_image004

Ejemplo, quizás quiero que inicie automáticamente el Apple Updater para investigar si hay una actualización de cualquiera de mis aplicaciones instaladas de Apple. En este caso, escojo cuando quiero que esta tarea se inicie automáticamente (todos los viernes a las 12:00am), les asigno un nombre a la tarea (AppleUpdater), ubico el ejecutable de la aplicación y grabo la configuración.

clip_image006

Listo, esta nueva tarea aparecerá en la lista de tareas configuradas en la pantalla de inicio.

clip_image008

Pueden conseguir Freebyte Task Scheduler gratis para Windows XP en adelante en el siguiente enlace.

¡Comparte tu opinion!