// cambie el motor de búsqueda en la versión moderna de Internet Explorer 10 en Windows 8

La versión moderna de Internet Explorer 10 en Windows 8 trae por defecto Bing como su motor de búsqueda. Usted lo puede cambiar a otro motor de su preferencia, como lo es Google, pero la forma en que se hace este cambio no es tan evidente. No encontrará esta opción en los “Charms” de Windows 8, sino desde la versión “Desktop” de IE 10. Les explicamos como hacer este cambio.

Primero ingrese al ambiente DESKTOP de Windows 8. Desde este ambiente, abra la aplicación de Internet Explorer 10. Ya dentro de IE 10 (versión Desktop) oprima el icono de configuración al tope a mano derecha.

clip_image001

Entre la lista de opciones, ingrese a “Manage add-ons”.

clip_image002

En el menú a mano izquierda, ingrese a la opción de “Search Providers”. Verá como única opción el motor de búsqueda de Bing.

clip_image004

En la parte inferior hay una opción llamada “Find more search providers…”. Ingrese a esta opción.

clip_image005

IE 10 abre una página web con un listado de motores de búsquedas (Search Engines). Escoja su preferido…

clip_image007

…y oprima el botón de “Add to Internet Explorer”.

clip_image009

Confirme su selección oprimiendo el botón de ADD. Si quiere que este sea el motor de búsqueda por defecto, seleccione la opción “Make this my default Search provider”.

clip_image010

Listo, su selección debe de aparecer entre la lista de “Search Providers” en Internet Explorer 10.

clip_image012

Ahora ingrese a la versión moderna de Internet Explorer, escriba su búsqueda en la barra en la parte inferior y este ahora usará el motor de búsqueda que usted seleccionó en los pasos anteriores en vez de el acostumbrado Bing.

¡Comparte tu opinion!