// Como ajustar los colores de la pantalla en tu Nokia Lumia 925 y 1020

Una de las quejas que hemos escuchado de usuarios de pantallas OLED y AMOLED es la sobre saturación y exageración de los colores ya que no es una imagen fiel a la original. Así que si eres uno de los que busca que su pantalla le brinde colores mas naturales hoy te vamos a enseñar como lograrlo en tu Lumia.

Para lograr nuestro objetivo nos va  a ayudar una opción que se encuentra en los Settings de nuestro Nokia Lumia llamada “Lumia Color Profile”. ¿Donde se encuentra exactamente? Para llegar a la opción nos moveremos en nuestro móvil a Settings –> Display y verán la siguiente pantalla: 

NokiaSettingsDisplayUna vez en esta pantalla presionaremos el botón de “adjust” que ven en la parte inferior de la imagen. Al presionar el botón veremos una pantalla como la siguiente:

NokiaColorSaturationSettingsComo ven en la imagen tenemos dos “Sliders” los cuales manejan la saturación de colores y la temperatura de color. Me hubiese encantado ver una tercera opción de contraste pero al menos me dan una opción bastante configurable en comparación con otros móviles en los cuales solo me brindan unas opciones pre-configuradas o es necesario buscar una aplicación de terceros para realizar una configuración como esta.

Simplemente escojan la imagen que mas les guste en la parte superior para que puedan ir viendo el resultado de sus ajustes y coloquen las barras en donde mas les agrade. No hay configuración perfecta ya que es algo que dependerá de su gusto.

Solo deben recordar lo siguiente:

La barra de “Color Saturation” controla cuan saturados (algunos dirán exagerados) serán los colores.

La barra de “Color Temperature” controla cuan cálidos o fríos serán los colores. Si mueven la barra hacia el lado de “Cool” notaran que las imágenes se verán con un tono azul, por otro lado si mueven la barra hacia “Warm” notaran que la pantalla va tomando un tono amarillento.

Eso es todo experimenten con diferentes ajustes hasta que encuentren el que complazca su vista.

Esta opción por el momento solo esta disponible en los Lumia 925 y 1020 pero estará disponible en otros modelos como el Nokia Lumia 920 según vayan recibiendo la actualización de “Nokia Lumia Amber”.

Si quieren compartir su configuración pueden hacerlos dejando sus comentarios.

Espero les sirva esta información y como siempre gracias por visitar digitalika.com