// como deshabilitar servicios y aplicaciones que inician automáticamente (startup) para mejorar el desempeño de Windows 8

¿Siente que Windows 8 con el tiempo se está demorando cada vez más al encender su computadora? Puede ser que quizás ha instalado muchas aplicaciones y/o servicios que se inician automáticamente cada vez que enciende su computadora. Esto tiene un impacto negativo en Windows 8 ya que este le da prioridad en iniciar cada uno de esta aplicaciones/servicios, consumiendo recursos de memoria y procesador. ¿Cómo saber cuáles aplicaciones/servicios inician al subir (“startup”) Windows 8 y como deshabilitarlos? Les explicaremos como.

Si usted inicia Windows 8 y este está programado para iniciar 10, 15 o 20 servicios de diversas aplicaciones, usted verá un impacto significativo en la velocidad en que este completa el proceso de inicio. Lo ideal es que solo los servicios que verdaderamente son necesarios estén programados para iniciar automáticamente.

Para investigar que aplicaciones/servicios inician al subir Windows 8 y deshabilitar los que no desee, haga lo siguiente:

Paso #1: Ingrese al TASK MANAGER haciendo un clic derecho en el Taskbar en el ambiente Desktop de Windows 8 y seleccionando la opción de TASK MANAGER.

clip_image001

Paso #2: Ahora ingrese a la pestaña de STARTUP.

clip_image003

Paso #3: Aquí se enlista TODAS las aplicaciones y servicios que se inician automáticamente al subir Windows 8. Si la lista es bastante extensa, este tendrá un impacto negativo atrasando el proceso de inicio del sistema operativo. Identifique que servicios o aplicaciones no son vitales para el inicio de Windows 8. Si lo quiere deshabilitar haga un clic derecho y seleccione la opción de DISABLE.

clip_image004

Listo, de ahora en adelante solo las aplicaciones/servicios que usted dejo como habilitadas serán las que se inicien automáticamente cada vez que encienda su computadora con Windows 8. Su computadora se lo agradecerá

¡Comparte tu opinion!