// como utilizar el RUU para arreglar un HTC One o regresarlo al estado de fábrica

36

Si su HTC One no está trabajando apropiadamente (y un “Factory Reset” no lo resuelve) o quiere regresar su HTC One al mismo estado en que vino de fábrica, la recomendación es utilizar una herramienta llamada el RUU (ROM Update Utility) para actualizar el equipo. Esta herramienta no sólo regresa al HTC One al mismo estado en que vino de fábrica, sino que elimina toda evidencia de que usted ha modificado el equipo, por ejemplo abriendo el “Bootloader” o instalando un ROM modificado. Perfecto si lo tiene que devolver para una garantía. Les explicaremos como utiliza esta herramienta paso por paso.

Notas: Antes de empezar, verifique lo siguientes puntos:

  • Verifique que la batería de su equipo está por encima del 30% antes de continuar.
  • Estos pasos son para ser hechos desde una PC con Windows.
  • Verifique que su computadora no está configurada para hibernar si no está en uso por un tiempo razonable. Si la computadora entra en modo de hibernación mientras el RUU está trabajando puede terminar dañando su HTC One de forma permanente.
  • Aunque el RUU es una herramienta oficial de HTC, Digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

Procedimiento para bloquear el Bootloader

Antes de poder actualizar su equipo con la herramienta RUU, su HTC One tiene que tener el bootloader bloqueado. Si usted ha hecho “root” y libero el “Bootloader”, tiene que cerrar este nuevamente. Si no, la herramienta de RUU generará un error. Si usted no ha modificado el Bootloader, puede moverse a los pasos descritos en la sección Procedimiento con el RUU.

Paso #1: Conecte el HTC One a su computadora mediante el cable USB. Apague el equipo y enciéndalo nuevamente mientras oprime el botón de bajar el volumen. Verá el menú de bootloader del HTC One. Con los botones de volumen, muévase a la opción de Fastboot y selecciónelo con el botón de encender.

Paso #2: Ingrese al Command Prompt de Windows.

Paso #3: Diríjase al directorio donde está la herramienta de Fastboot en el Android SDK. En mi caso sería:

cd c:\android-sdk-windows\platform-tools

Paso #4: Ahora vamos a bloquear nuevamente el Bootloader ingresando el siguiente comando:

fastboot oem lock

clip_image002

Listo, su HTC ya tiene el bootloader bloqueado nuevamente y podemos continuar con la actualización del HTC One mediante la herramienta de RUU.

Procedimiento con el RUU

Paso #1: Ingrese al siguiente enlace: http://bugsylawson.com/files/category/50-ruus/ (UPDATE: el enlace ya no esta disponible, por ahora la mejor opción es hacer una búsqueda por Google: ejemplo “HTC RUU AT&T”). Encontramos este otro enlace por parte de HTC1Guru.com : http://www.htc1guru.com/downloads/ruu-file-downloads/

Paso #2: Descargue el RUU del HTC One correspondiente al proveedor (carrier) donde lo adquirió. Esto es bien importante, descargar el RUU equivocado puede terminar dañando su equipo.

Paso #3: Inicie el archivo RUU haciendo un clic derecho y escogiendo la opción de ejecutarlo como administrador.

image

Paso #4: Espere a que el RUU sea instalado. Mientras tanto conecte el HTC One a su computadora mediante el cable USB.

clip_image004

Paso #4: Cuando por fin inicie el RUU, confirme que quiere utilizar la herramienta seleccionando la opción “I understand the caution…” y oprima el botón de NEXT.

clip_image006

Paso #5: En la próxima pantalla, seleccione la opción “I have completed the steps…” y oprima el botón de NEXT.

clip_image008

Paso #6: Verifique que versión de la imagen será instalado en su HTC One y oprima el botón de NEXT.

clip_image010

Paso #7: Llegó la hora de la verdad. Oprima el botón de NEXT para iniciar la actualización mediante el RUU. Está de más decir, no desconecte o apague el equipo o si computadora hasta que culmine el proceso.

clip_image012

La actualización puede demorar de 10 a 15 minutos.

clip_image013

Mientras el proceso está siendo ejecutado, verá el logo de HTC en su equipo.

image

Al finalizar se reiniciará y verá que este inicia tal como vino de fábrica. Listo, usted ya puede usar nuevamente su HTC One.

36 Responses

  1. Erik

    Una pregunta mi hermano…. al realizar este procedimiento como queda el equipo? tal y como lo compre en el carrier? ….. ¡ En mi caso at&t o en su defecto como si saliera desde fabrica, ( HTC ) Pues deseo desvincularme de at&t para poder recibir las actualizaciones, me parece vergonzoso que a esta altura aún tenga Jelly Bean 4.1 y no esté disponible la actualización.

    Reply
    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Erik

      Coloca el equipo tal como vino de fabrica, incluyendo los Apps y configuración del carrier (en su caso, el de AT&T).
      Lamentablemente esto no ayudará al tema de las actualizaciones de Android.
      Esto más bien ayuda si su equipo no quiere iniciar correctamente o si tiene que llevarlo a garantía y no quiere que se vea reflejado el que usted le aplico el “root” al equipo ya que para algunos carriers el “root” invalida la garantía.

      La opción que tiene para recibir actualizaciones de Android más rápido es hacer “root” e instalar versiones no oficiales como Android Revolution HD o la versión Google Edition del HTC One.

      Reply
  2. Daniel

    Una duda dobló HTC one venía on el but ese desbloqueado aún así lo tengo que cerrar?

    Reply
  3. Jonathan

    Hermano, este procedimiento aplica para un HTC One al que se le borraron todos los datos? (sistema operativo, data, almacenamiento interno, etc) Solo enciende en modo recovery y bootloader. Intente un factory reset pero no me lo permite ya que no hay sistema operativo instalado, ayuda por favor.

    Reply
    • maria

      Holaaaaa… tngo un HTC inspire 4g. me lo regalaron y venia cm de frabica, le quize actualizar con la version mas actual oficial y se quedo ahi pegado asi como te paso a ti, lo pudist solucionar? como? gracias

      Reply
  4. Christian

    Buenas!
    Me gustaría saber sí este procedimiento sirve para un HTC One S. En el caso que no sea así podéis decirme como puedo hacerlo o donde seguir los pasos?
    Gracias!!

    Reply
  5. Nina Price

    Hola Carlos, intente realizar el proceso pero genera error 155. solo que es un DROID DNA. y no puedo retirarle la batería como muchos sugieren y no puedo iniciarlo porque hago estos pasos porque se ha quedado en pantalla blanca con logo HTC. Help Me.

    Reply
  6. E.T

    Saludos Carlos.
    Este proceso funcionaría en un HTC One X de at&t?
    Ayúdame, he entrado a varios foros y aun no encuentro solución a lo siguiente:

    Tengo un terminal HTC One x At&t. La impericia me llevó a borrar por accidente con Titanium Backup el proceso com.android.phone, y ahora cada segundo aparece el mensaje: “lamentablemente el proceso com.android.phone se ha detenido”. Leí que podía ser por los APN; sin embargo ya los borré y no me da la opción de crear uno nuevo,es decir, aparece la opción pero al seleccionarla no abre campos ni nada para ingresar APN nuevo. Hice Reset o Recovery Factory y nada, todo sigue igual. Descargué la actualización oficial a 4.2.2 de AT&T y quise instalar según las indicaciones de sus páginas usando el HTC Manager pero no me reconoce el dispositivo por el mismo problema del proceso detenido. En otro foro alguién que prestó atención a mi mensaje sugirió que la única forma es reinstalando firmware; pero no recibí indicaciones de como hacerlo.
    Por favor orientame, quiero recuperar el terminal que me es tan útil. Puedo recuperarlo con este tutorial? o que debo hacer? Espero tu ayuda y se te agradece por la atención. Éxitos.

    TEMPERED
    LOCKED
    EVITA PVT SHIP S-ON RL
    HBOOT-1.09.000
    RADIO-0.17.32.09.12
    Open DSP-v28.1.0.32.0504
    eMMC-boot

    Reply
  7. rahr182

    Hola esto me podría solucionar problemas que tengo con la cámara que se bloquea con mi HTC one x de at&t

    Reply
  8. Pablo Omar

    Hola… Oye tengo una duda… En el ejecutable, después de aceptar los términos y condiciones, se cierra solo el RUU, que puedo hacer para evitar que se cierre???…

    Reply
  9. STROZ

    tengo una duda que requisitos necesito para instalar un ruu oficial?
    tengo bootloader
    RELOCKED
    EVITA PVT SHIP S-OFF RL
    CID-11111111
    ENTONCES PUEDO INSTALAR UNA ROM STOCK OFICIAL DE AT&T?

    Reply
  10. Guillermo toribio

    Hola,mi htc m8 tiene problema con el dsp y el radio dure como 3 meses usando mi htc pero con esto no me deja hacer nada.Que tengo que hacer para resorver este problema? Gracia!

    Reply
  11. Guillermo toribio

    Hola,tengo un problema con mi htc m8 verizon. ***Locked*** m_ wLV pvt ship s-on hboot-3.16.0.0000 radio-invalid_ver_info opendsp-invalid_ver_infor os-1.55.605.2 eMMC-boot 2048MB apr 1 2014,00:26:53.0

    Reply
  12. Uziel

    Amigo y si no me reconoce el HTC m8? se conecta en modo Fastboot USB pero no hace nada no carga….ayuda por favor

    Reply
  13. grahve

    esto servira para un htc one, entra al bootloader, pero al entrar en recovery no ahce nada y restaurara de fabrica tampoco.. al parecer ya no tiene sistema

    Reply
  14. Gary

    muchas gracias hombre gracias a ti pude restaurar el sistema operativo al tener la bootloader abierta no podia instalar el sistema operativo muchasss gracias

    Reply
  15. nemesis

    una pregunta yo tengo el one vx y descargue el ruu de la pagina oficial de htc y todo bien hasta que se quedo en la pantalla de enviando y asi unos 40 min mi celular tenia la pantalla negra de htc normal entonses lo desconecte y ahora se queda en el logo de la pantalla principal al prenderlo y ahora esta igual inicie la ruu y se quedo en la misma pantalla en enviando que hago ?? 😓

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      Saludos @nemesis, ¿Pudiste resolver tu problema o continuas con el mismo? Dejanos saber para ver como te podemos ayudar.

      Reply
  16. Junior Luna

    Porque el HTC one M8 Verizon no actualiza por Fota, dice que necesita estar en modo CDMA lo pongo y aún así no quiere nada aún tengo 4.4.3 en un dispositivo que ya tiene 6.0, ayuda que puedo hacer??

    Reply
  17. Julian

    Disculpa la pantalla que sigue después de instalar el ruu no me aparece que puedo hacer?

    Reply
  18. Ramón Telleria (@Kanopola)

    ¡Wow! Diossss miooo no tengo como agradecerte hermano por esta información… tenía 2 días sin usar mi móvil solo por no poner el Bootloader BLOQUEADO; porque lo había desbloqueado para hacerme Usuario Root, pero cada vez que intentaba ponerle la RUU me daba error. Incluso, llegué a instalarle dos versiones de la Cyanogenmod, pero se me quedaban con el teléfono en el logo.

    De nuevo mil gracias por ayudarme en este punto, ya que como no ando metido mucho en el mundo de los celulares a nivel interno, no tenía mucha experiencia.

    ¡Saludos!

    Reply
  19. davide

    gracias por el tutorial, despues de intenrarlo todo durante 1 semana este tutorial fue el que me funciono.

    solo añadir que me mandaba el error 170 asi que corri el ruu en modo fastboot

    Reply
  20. Fran Extremo

    Buenas noches. mi consulta es si me serviria ,solucionaria un defecto que tengo hace meses en mi HTC one MAX . saco fotos y fimaciones y se borran a los minutos como a los 3 dias. reinicie a cero , formatie micro sd, pase muchos antivirus tanto desde el celular como por PCs, pero aveces las guarda y la mayoria no. que opinarian ?? desde ya muchas gracias

    Reply

¡Comparte tu opinion!