// FileShredder borra de forma segura sus archivos en Mac OS X

Quieran o no, el tema de la seguridad en sus computadoras está de moda. Un detalle que muchos pasamos por desapercibido es como nosotros no solamente protegemos los archivos que almacenamos en nuestros discos duros, sino como protegemos los archivos que BORRAMOS. Hay múltiples herramientas que permiten recuperar archivos borrados en su computadora y en mano de hackers esto se puede traducir en acceso a archivos confidenciales. FileShredder para OS X procura eliminar los archivos que usted borra de tal forma que sea imposible su recuperación.

Aunque OS X incluye un sistema para el borrado de archivos, en ocasiones usted puede recuperarlos con una buena herramienta como lo es Data Rescue. File Shredder añade una nueva opción a OS X para que usted pueda hacer un borrado seguro. Este incluye tres opciones de borrado:

  • Borrado de una pasada el cual simplemente se sobrescribe (overwrite) el archivo.
  • Borrado DoD de siete pasadas (DoD significa “Department of Defense”, en otras palabras cumple con los estándares de seguridad del Departamento de Defensa de los Estados Unidos). El archivo se sobrescribe siete veces.
  • Borrado Gutmann de 35 pasadas (el algoritmo Gutmann, diseñado por Peter Gutmann, sobrescribe 35 veces en el sector donde estaba almacenado el archivo).

Usted puede definir cuál método usar en las preferencias de la aplicación.

Para activar esta opción simplemente haga un clic derecho (Option+Clic) al archivo que quiere borrar y en vez de moverlo al “Trash”, escoja la nueva opción de “Shred” o “Secure Shred”.

clip_image001

Si tiene el icono de la aplicación en el “dock” de OSX también puede arrastrar los archivos a este para activar la opción.

clip_image002

FileShredder está disponible en el Mac App Store o desde este enlace por $3.99USD.

¡Comparte tu opinion!