// Fling permite hacer “streaming” de multimedios en su computadora al Chromecast

1

En tan unas pocas semanas de su lanzamiento oficial, el Chromecast de Google ha estado recibiendo mucho cariño de la comunidad de desarrolladores. Lo cierto es que aunque en primera instancia el Chromecast pareciera ser muy limitado, permitiendo hacer streaming de unos contenidos en específico desde su Android al televisor, su precio de $35USD lo hace muy tentador. Es por esto que muchos desarrolladores han estado estudiando cómo sacarle aún más provecho al Chromecast y sin duda Fling es uno de los mejores ejemplos. Fling es una aplicación basada en Java el cual permite hacer streaming de contenido en su computadora directo al Chromecast.

Al ejecutar Fling, este automáticamente hace una búsqueda de cualquier Chromecast que esté disponible en su red.

clip_image001

Luego de descubrir el Chromecast, simplemente arrastre en el espacio provisto el contenido que quiere hacer streaming desde su computadora a su televisor.

clip_image002

Entre los formatos que son compatibles están wmv, avi, mkv, mpg, mpeg, flv, 3gp, y ogm.

clip_image004

Esto es gracias a que Fling utiliza los servicios del famoso reproductor de multimedios, VLC.

Al ser una aplicación basada en Java, este es compatible en computadoras con Windows, Mac OS X y Linux. Los únicos prerrequisitos son que tiene que tener JRE (Java Runtime Environment) instalado, en adición a la versión más reciente de VLC (preferiblemente la versión 64-bit). Un detalle adicional, al parecer esta solución no es compatible con el emulador del Chromecast, el CheapCast (el cual discutimos en este tutorial). Por ahora solo funciona con el equipo original del Chromecast.

Pueden descargar gratis Fling en el siguiente enlace.

Vía: Leon Nicholls Google+

One Response

  1. Aplicaciones para hacer streaming

    Gracias por la información sobre la aplicación y el material con que la acompañas.
    Estaré atenta a ver qué tal funciona y ya me pasaré a darte mi feedback sobre la aplicación, creo que es muy interesante.

    Un saludo y feliz año,
    Paola.

    Reply

¡Comparte tu opinion!