// 10 consejos y trucos que debe de saber del Moto X

13

El Moto X es un equipo singular, no es el smartphone Android con las especificaciones más altas o impresionantes, pero la sencillez en su diseño, junto con opciones realmente útiles han convertido el nuevo equipo de Motorola en el favorito de muchos. Por tal razón hemos trabajado un listado de diez trucos que usted debe de conocer si decide adquirir el nuevo chico del barrio.

#1 Migre data de su viejo Android al Moto X

Cuando usted enciende el Moto X por primera vez, este le pregunta si quiere migrar información que tenía en su previo Android. Entre la data que migra esta la bitácora de llamadas y mensajes de texto, media y sus contactos. La forma en que este completa la migración es bastante sencilla y el Moto X lo va guiando paso por paso. En resumen, usted tiene que bajar la aplicación Motorola Migrate en su antiguo Android (disponible en el Google Play). En el Moto X le presentará un QR Code el cual va a escanear con el viejo Android utilizando la aplicación de Motorola Migrate. Esto establece una comunicación entre ambos equipos e inicia la transferencia. Así de fácil.

clip_image001 clip_image002

Usted puede hacer este proceso de migración más tarde si desea. Simplemente ingrese a la aplicación de Migrate dentro del Moto X el cual ya viene pre-instalado.

#2 Como utilizar los Active Notifications

Active Notifications es una nítida opción en el Moto X el cual permite ver en detalle que notificaciones has recibido en el smartphone. En vez de simplemente prender una luz LED para indiciar que hay notificaciones pendientes, el Moto X utiliza la misma pantalla AMOLED para no solo indiciar la llegada de una nueva notificación, sino también dejarle saber que aplicación la genero. Al ser un apantalla AMOLED, el Moto X solo utiliza los pixeles necesarios, teniendo un impacto mínimo en la pantalla.

Ahora bien, cuando usted ve el icono de la notificación en la pantalla del AMOLED usted tiene cuatro opciones:

  • Si oprime el icono de la notificación y lo arrastra hacia arriba, sin dejar de apretarlo, en ocasiones Active Notifications le puede presentar más detalles de la notificación. Por ejemplo si es un mensaje de texto, puede leer prácticamente todo el mensaje sin requerir ingresar a la aplicación.
  • Si oprime el icono de la notificación y lo arrastra hacia arriba y deja de apretarlo, el Moto X se desbloquea y lo lleva directo a la aplicación que generó la notificación.
  • Si oprime el icono de la notificación y lo arrastra hacia abajo, el Moto X se desbloquea a la pantalla principal (HOME).
  • Si oprime el icono de la notificación y lo arrastra hacia la izquierda o derecha, el Moto X borra la notificación del Active Notifications.
image

#3 Limite el nivel de detalle que presenta los Active Notifications

Como explicamos anteriormente, si oprime el icono de la notificación y lo arrastra hacia arriba, sin dejar de apretarlo, Active Notifications puede presentarle más detalles de la notificación. Quizás esta idea no le agrada ya que alguien puede por ejemplo ver los mensajes de texto que usted recibe aun cuando el teléfono está bloqueado por una contraseña o un numero de PIN.

Para evitar que Active Notifications le presenta más detalle de las notificaciones recibidas, ingrese a SETTINGS > ACTIVE NOTIFICATIONS y seleccione la opción MORE PIRVACY. Esta opción solo trabaja si su Moto X está protegido por un número de PIN o una contraseña.

image

#4 Configure cuales notificaciones aparecerán en los Active Notifications

Seguimos con los Active Notifications. Por defecto, el Moto X le presentará TODA notificación que usted reciba en los Active Notifications. Quizás usted entiendo que no es necesario y solo le gustaría ver las notificaciones de las aplicaciones que usted más le interese.

Para seleccionar que tipos de notificaciones presentará Active Notifications, ingrese a SETTINGS > MANAGE NOTIFICATIONS TYPE y este le presenta una lista de todas las aplicaciones instaladas. Ahora seleccione cuales quiere que trabajen con el Active Notifications.

image

#5 Reciba los mensajes de texto e identifique quien lo está llamando desde su computadora con Motorola Connect

Motorla Connect es otra de las ingeniosas opciones en el Moto X donde Motorola se apoyó de los productos de Google para ofrecer algo verdaderamente útil. Con Motorola Connect, usted puede recibir mensajes de texto en su computadora mediante una extensión en Chrome. En adición puede ver quien le está llamando y ver una bitácora de las llamadas que ha tenido recientemente (pero no puede contestar o generar una llamada). Como bono, también puede ver el estatus de la batería de su Moto X el cual aparece en la parte inferior, izquierda.

image

Para configurar esta opción haga lo siguiente:

Primero en su Moto X, revise que la cuenta de Motorola Device ID está atado a su cuenta de Google Device ID. Esta es la forma en que Motorola identifica cual Moto X es suyo. Segundo, ingrese a SETTINGS > ACTIVE NOTIFICATIONS y habilite la opción de Motorola Connect en la parte inferior de la lista de opciones.

Por último, ingrese a este enlace desde el navegador de Chrome para instalar la extensión de Motorola Connect. Complete la instalación y verá un nuevo icono en la parte superior derecha de Chrome. Valídese con su cuenta de Google y Motorola Connect se encarga automáticamente de establecer una comunicación con su Moto X.

#6 El Moto X entiende español

Otra de las opciones más interesantes del Moto X es el “Touchless Control”. Entre los 8 núcleos con los que cuenta el Moto X, uno de ellos está asignado al reconocimiento de voz. Este se activa al usted decir la frase “OK GOOGLE NOW”. Moto X luego reconoce el comando que usted dicte y le envía el mismo a la aplicación de Google Now. De tal forma que sin requerir tocar el Moto X, usted puede hacer búsquedas en la web, generar una llamada, ingresar un evento en el calendario, programar una alarma o cualquier otro tipo de actividades que pueda hacer en Google Now ahora y a futuro.

Lo más interesante es que el reconocimiento de voz en español es súper preciso, ya que este se ejecuta nativo desde el núcleo reservado en el Moto X. Para activar esta opción, ingrese a SETTINGS > TOUCHLESS CONTROL. Este inicia el proceso de configurar su voz. La idea es que la frase “OK GOOGLE NOW” sólo se activará si proviene de usted y no de otra persona cerca del Moto X.

Ahora bien, para que funcione los comandos al 100% en español tiene que cumplir con dos requerimientos:

  • La configuración del VOICE SEARCH tiene que especificar el lenguaje de español (SETTINGS > LANGUAGE & INPUT > VOICE SEARCH > LANGUAGE).
  • El sistema operativo en su totalidad debe de estar configurado en español (SETTINGS > LANGUAGE & INPUT >LANGUAGE).

Esto es importante, ya que Android permite configurar el sistema operativo en un idioma (ejemplo: ingles) y el reconocimiento de voz en otro (ejemplo: español). Si ambos idiomas configurados son diferentes, todo lo que diga usando la opción de Touchless Control solo se utilizara para hacer la búsqueda de lo que dicto en Google. Por ejemplo si dice “hacer cita médica para las 2:00pm”, si ambos idiomas están diferentes, Google Now no crea la cita sino que simplemente hace una búsqueda en Google del texto “hacer cita médica para las 2:00pm”. Ambos idiomas tienen que ser el mismo para que Google Now reconozca un comando de una actividad.

#7 Puede tener una conversación con su Moto X

Vamos a decir que usted pregunta cuál es el país más grande del mundo utilizando el “Touchless Control” del Moto X. Google Now se activa y le presenta el resultado: “China”. Si quiere luego saber cuál es su población, simplemente pregunte “¿cuál es su población?”. No tiene que especificar que quiere saber la población de China porque Google Now ya sabe que se refiere a ese país por la primera pregunta. ¡Es como tener una conversación con su Moto X!

#8 Cámara… al instante

Para activar la cámara rápidamente, aun cuando el Moto X tiene la pantalla apagada, simplemente coloque el equipo boca arriba y boca abajo dos veces. El Moto X se activa y levanta la aplicación de cámara automáticamente. No lo haga muy rápido, ni muy lento sino el Moto X no registra este comando. Al principio va a conllevar un poco de práctica a lo que aprende el ritmo en que el Moto X registra el comando.

#9 Como usar la aplicación de cámara

La interface de la aplicación de cámara en el Moto X más sencilla no puede ser, con solo dos botones visibles (rotar entre la cámara principal y frontal o grabar un video). Para tomar una foto simplemente oprima en cualquier área de la pantalla. Para tomar varias fotos consecutivas (Burst-mode), deje el dedo apretado. Para ver otras opciones, arrastre su dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla hacia el centro. Para ver la galería de fotos, arrastre su dedo desde el extremo derecho hacia el centro.

image

Quizás se pregunta, ¿pero cómo enfoco si al tocar la pantalla automáticamente toma la foto? El Moto X por defecto hace un enfoque rápido y toma la foto cada vez que oprime la pantalla. Pero si quiere más control de enfoque, ingrese a las opciones de cámara (arrastre su dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla hacia el centro) y verá que una de las opciones se llama “Tap To Focus”. Al activar esta opción, el Moto X toma más tiempo para asegurase tener un buen enfoque y tomar la foto.

image

#10 Valídese al instante con el Motorola Skip

imageUno de los accesorios más curiosos con los que cuenta el Moto X, es el Motorola Skip, un pequeño clip el cual su interior cuenta con tecnología NFC. La idea es que si usted pasa el Moto X cerca del Skip, el equipo automáticamente se desbloquea, sin requerir ingresar un PIN o una contraseña. ¡Eso se llama conveniencia!

El Skip también viene acompañado de tres “stickers” NFC. Estos hacen la misma tarea que el clip. Por ejemplo puede pegar un “sticker” en el escritorio de su oficina, mientras este sentada(o) cerca de este, usted no tiene que ingresar un PIN o una contraseña para ingresar a su Moto X.

13 Responses

  1. Ricky

    muy buenos tips!!! el celular es muy bueno y discreto ya que los samsumg son mas grandes y eso atrae hasta a los ladrones!!!

    tengo una pregunta acerca del Moto x ya que si bien es eficiente,
    no encuentro como configurar el contador de llamadas, porque no se
    cuanto he consumido en minutos o cuanto tiempo en llamadas salientes
    he efectuado, es posible la configuracion o hay que configurar con
    una aplicacion android?
    gracias por tus respuestas!!!
    Atte

    R.Rojo

    Reply
  2. neñson

    Estimados alguien sabe como poder eliminar la totalidad de los contactos de una sola vez, yaq quedaron todos mis contactos duplicados y quiero mantenerlos en orden reingresando los de nuevo

    Reply
    • Diego

      Si tenes los contactos en tu cuenta de Gmail, podés entrar directamente a tu cuenta, contactos y usar una función del sistema que combina y elimina los repetidos

      Reply
  3. Rodrigo

    Para mantener un control de los minutos ocupados hay una app muy buena se llama opensignal no solo te permite tener un contador de los minutos, también un control de los Mb y mensajes utilizados

    Reply
  4. RODRIGO

    HOLA TENGO UN MOTO X SINCRONICE LOS CONTACTOS CON MI CUENTA DE GOOGLE SI LOS BUSCO… NINGUN PROBLEMA PERO SI ME LLAMA ALGUNO DE ELLOS … APARECE EL NUMERO PERO NO IDENTIFICA EL CONTACTO

    Reply
  5. RAFAEL ACERO LOPEZ

    hola alguien sabe como hacer para que suene la alarma en el moto x segunda generación apagado ?

    Reply
  6. sergio

    holaa alquien sabe como desfloqueo el moto x el VOICE SEARCH porque no me deja entrar ni poner mi contraseña…

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      Saludos @sergio, hasta que pantalla te deja llegar el motox? Si no tenias el ok-google o El comando de Hello MotoX activados para funcionar en “lock screen” no creo que sea posible desbloquearlo, pero déjanos saber hasta donde te permite llegar y si tenias PIN configurado.

      Reply
  7. fernando galvan

    hola alguien sabe como paso el moto x primera generacion a 2 g ???? muchas gracias !!!!!!

    Reply
  8. Andres Pacheco

    hola, buenos días, mi inquietud es por que se borran mis contactos y fotos de mi moto x, con frecuencia pierdo contactos y fotos, a un compañero que tiene este telefono le pasa lo mismo.

    gracias, agradezco la colaboración.

    Reply

¡Comparte tu opinion!