// 10 trucos y consejos para el Sony Xperia Z

El Xperia Z de Sony causo mucho ruido en su introducción inicial en el CES 2013 al presentar un equipo poderoso basado en Android, completamente resistente al agua. Pero más allá de tomar fotos en la playa, ¿Qué más puede hacer con su Xperia Z? Les tenemos un listado de 10 trucos y consejos para que tenga la mejor experiencia posible con el Xperia Z.

Comparta sus contactos con NFC

Si usted quiere compartir un contacto rápidamente, NFC (Near Field Communication) puede ser de gran ayuda. Esta tecnología establece una comunicación entre equipos simplemente al acercarlos. Usted puede compartir varios tipos de archivos y entre estos están sus contactos.

Antes de poder compartir contactos mediante NFC verifique que tiene esta opción habilitada. Ingrese a Settings > Wireless and Networks > More y habilite la opción de NFC.

image

Ahora entre a la aplicación de contactos (Contacts), ingrese al contacto que quiere compartir, acerque su Xperia Z a otro equipo con NFC y sentirá que su Xperia hace una pequeña vibración confirmando la conexión. Un mensaje “Touch To Beam” aparecerá sobre el contacto, oprima el contacto para iniciar la transferencia.

image

Captura de la pantalla (screenshot)

Hacer una captura de la pantalla en su Xperia Z es sumamente fácil, si usted ya actualizo al menos a la versión 4.2.2 de Android simplemente oprima el botón de encender y de bajar el volumen al mismo tiempo. Escuchar un sonido confirmando la captura.

Deje que el Xperia Z configure el APN

Si hay una consulta que recibimos con frecuencia en Digitalikä es como configurar un smartphone correctamente al APN para cada proveedor de servicio celular. Un APN incorrecto se puede traducir en un equipo el cual no pueda establecer una comunicación de data hacia el Internet. Sin embargo el Xperia Z le ayuda en esta tarea, ingrese a Settings > Xperia > Internet settings y el Xperia Z automáticamente se configura al APN correcto de su proveedor.

Conecte el DualShock 3 del PS3 a su Xperia Z

Para completar esta tarea va a requerir de un cable USB micro-b a mini-b. Luego ingrese a Settings > DualShock 3 wireless Controller para iniciar la configuración. Luego de que culmine la configuración no va a requerir el cable USB.

image

Trasfiera fácilmente contenido de su computadora al Xperia Z

La aplicación Sony PC Companion tiene que ser una de las soluciones más completas que hemos visto para sincronizar su smartphone con su computadora. Usted podrá sincronizar archivos tales como fotos y documentos, mas todos sus contactos. En adición esta aplicación le ayuda en la actualización del firmware del Xperia Z.

Hay dos formas de instalar el PC Companion en su computadora

  • Ingresando a esta página de Sony y descargando el instalador.
  • Ingresando dentro del Xperia Z a Settings > Xperia > USB connectivity > Install PC Companion. Luego conecte el equipo mediante el cable USB a su computadora para iniciar la instalación.
image

Transferencia de contenido a su televisor

Si usted cuenta con un televisor Sony u otra marca que tenga NFC integrado, usted puede establecer una comunicación y el Xperia Z replica la imagen de todo el contenido en su pantalla al televisor. Para usar esta opción, primero valide de que tiene el NFC habilitado (Settings > Wireless and Networks > More). Luego en el Xperia Z ingrese a Settings > Xperia > Throw settings para empezar la transferencia.

image

Mejore el rendimiento de la batería

Esa enorme pantalla del Xperia Z puede tener un impacto significativo en el rendimiento de la batería. Sony esta consiente de esto y por tal razón ha incluido varias opciones para alargar la vida de cada carga de la batería. Hay tres modos que usted puede escoger los cuales impactaran como el Xperia Z maneja el consumo de energía:

  • Low Battery Mode: Si la batería de su equipo está en la recta final, este modo empieza a apagar servicios (como es la sincronización de archivos y la conexión constante por WiFi) más reduce automáticamente la brillantes de la pantalla y cuanto el la demora para que se apague si no está en uso.
  • Stamina Mode: Esta opción deshabilita la conexión constante de varias aplicaciones, de tal forma que le ayuda a alargar la vida de su batería. Aplicaciones como el teléfono, mensajes de texto SMS, alarmas y música no se ven impactados por esta opción.
  • Location-based Wi-Fi: Al estar este modo activo, el Xperia Z solo se conecta a una red inalámbrica que ya está en la listas de redes que usted configuro. Si no detecta ninguna red inalámbrica pre-configurada automáticamente apaga el WiFi.

Puede activar cualquiera de estos modos ingresando a Settings > Power management.

image

Transfiera data entre la memoria interna y el SD Card

Gracias a que el Xperia Z cuenta con una bahía de microSD, usted puede transferir fácilmente archivos que tenga almacenado en su memoria interna a la tarjeta externa SD. Simplemente ingrese a Settings > Storage y al final vera la opción de Transfer data to SD card.

image

Comparta la conexión de Internet por NFC con el Xperia Link

Otra opción el cual toma ventaja del NFC. Xperia Link le permite compartir la conexión de data al Internet entre equipos Xperia. Por ejemplo su Xperia Z puede compartir la conexión de Internet a una computadora o la tablet Xperia Tablet Z. Xperia Link es una aplicación pre-instalada en equipos Sony. Aun así, si requiere conseguir el instalador de esta aplicación, para Android, usted puede conseguirlo en el Google Play o desde este enlace. Para computadoras Vaio con Windows está en el siguiente enlace.

image

Para usar el Xperia Link, primero inicie la aplicación en la tablet o computadora, este le presenta un QR Code. Luego inicie Xperia Link en su Xperia Z, este inicia la cámara del smartphone. Solo apunte la cámara al QR Code de la computadora o tablet y ambos equipos establecen una comunicación. Ahora la conexión de Internet en su Xperia Z será compartida al otro equipo.

clip_image001

Claro, cabe señalar que siempre puede usar el método tradicional de compartir la data de Internet mediante un “tethering” por bluetooth, solo ingrese a Settings > Wireless and Networks > More > Tethering & Portable Hotspot.

Utiliza el Xperia Z como control remoto para tu televisor

La aplicación Media Remote por alguna razón no está pre-instalada en el Xperia Z, pero está disponible gratis en el Google Play (enlace). La aplicación trabaja con todo televisor que sea compatible con DLNA (como lo son los televisores Sony Bravia). También puede configurar Blu-Ray players compatibles con DLNA.

clip_image002

¡Comparte tu opinion!