// Coder: un proyecto de Google el cual convierte su Raspberry Pi en una plataforma de desarrollo para la Web

Si quiere navegar en el intimidante mundo de la programación, el Raspberry Pi puede convertirse en una nítida herramienta de aprendizaje. Por ejemplo, usted puede utilizar la micro-computadora como todo un servidor de aplicaciones web. Una de las compañías que más apoyo le ha dado públicamente a la plataforma del Raspberry Pi es Google, el cual su división de Creative Lab ha estado trabajando activamente en diversos desarrollos.

De esta forma nació Coder, un nuevo proyecto de Google el cual convierte su Raspberry Pi en un servidor web para que pueda hacer todos sus desarrollos de aplicaciones. Coder automatiza todo el proceso de configurar la Raspberry Pi con todas las herramientas necesarias para empezar a desarrollar dentro de este, desde los servicios de web server hasta un editor de código basado en web. Desde este editor usted puede trabajar lenguajes tales como HTML, Javascript y CSS.

image

 

Para preparar su Raspberry Pi con Coder, simplemente ingrese a este enlace y descargue el Coder Installer en su computadora. Si usted tiene una PC con Windows, utilice el siguiente tutorial para instalar la imagen (.img) de Coder en la tarjeta SD. Si tiene una Mac, el archivo que descargo tiene una pequeña aplicación el cual se encarga en la instalación y configuración de la tarjeta SD.

image

 

Al finalizar, inserte la tarjeta SD en su Raspberry Pi, inicie la micro-computadora y listo. Verá que el Raspberry Pi inicia con todos los servicios necesarios para empezar a jugar con programación en la web. Coder Installer está disponible para computadoras en Windows y Mac OS X.

¡Comparte tu opinion!