// como hacer “root” al Droid Ultra/Maxx/Mini con la herramienta PwnMyMoto

1

El mismo creador de la herramienta PwnMyMoto para el Moto X, el cual le permite obtener fácilmente privilegios de “root”, ha lanzado una versión de la misma herramienta para la más reciente familia Droid de Verizon. Esto incluye el Droid Ultra, el Droid Maxx y el Droid Mini. El procedimiento de cómo esta solución trabaja es la misma, una pequeña aplicación se instala en el Droid y al ejecutarlo este se aprovecha de unas vulnerabilidades para obtener privilegios de “root” y la capacidad de escribir en el directorio de /system. Les explicaremos paso por paso en como utilizar PwnMyMoto en la familia Droid.

Requerimientos: Usted necesita tener instalado el Android SDK en su computadora. Pueden conseguir el SDK gratis en el siguiente enlace.

Notas: Estos pasos son descritos desde una computadora con Windows y sólo compatibles con los modelos Droid Ultra, Maxx y Mini. Digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

Procedimiento:

Paso #1: Conecte el Droid a su computadora mediante el cable USB. Si no lo ha hecho aún, habilite la opción de USB Debugging en el Droid haciendo los pasos descritos en este tutorial.  Luego descargue la herramienta PwnMyMoto en el siguiente enlace.

Paso #2: Coloque el archivo que descargo en el paso #1 en el mismo directorio donde tiene la herramienta de ADB (parte del Android SDK). Por lo regular en Windows está en el siguiente directorio: C:\android-sdk-windows\platform-tools

Paso #3: Ingrese al Command Prompt (cmd.exe) de Windows. Luego diríjase al directorio donde almacenó el archivo de PwnMyMoto. Si es el mismo directorio que mencionamos en el paso #2, ingrese este comando:

cd C:\android-sdk-windows\platform-tools

Paso #4: Ahora ejecute el siguiente commando:

adb install -r PwnMyMoto-<versión de la herramienta>.apk

Sustituya <versión de la herramienta> por la versión que usted descargo, ejemplo: adb install -r PwnMyMoto-1.4.1-Droid.apk

clip_image001

 

Paso #5: Verá una nueva aplicación en su Droid. Ejecute la aplicación.

Paso #6: Oprima el botón de SETUP, este reinicia su equipo. PwnMyMoto hace un par de cambios para permitir reiniciar el equipo con privilegios de “root” y la capacidad de escribir en el directorio de /system.

clip_image002

 

Paso #7: Luego de reiniciar, ingrese al Google Play Store e instale la herramienta de SuperSU (disponible en el siguiente enlace).

Listo, ya usted tiene privilegios de “root” en su Droid. Si en el futuro quiere eliminar el “root”, simplemente ingrese a la aplicación de PwnMyMoto nuevamente, ingrese al menú de opciones (los tres puntitos en la parte superior) y escoja la opción de “unroot”.

clip_image003

 

Vía: XDA-DEVELOPERS

One Response