// como hacer una imagen de la memoria SD de su Raspberry Pi desde Windows

2

En un pasado tutorial les explicamos cómo hacer una imagen de la tarjeta SD de su Raspberry Pi desde una computadora Mac o Linux para que usted pueda salvaguardar toda su configuración fácilmente. Si luego usted requiere hacer una copia, o regresar a una configuración anterior, simplemente instala la imagen en la tarjeta SD y listo. Hoy les explicaremos como hacer este procedimiento desde una computadora con Windows.

Pasos para crear una imagen de la tarjeta SD del Raspberry Pi

Para hacer la imagen de la tarjeta SD de sus Raspberry Pi, utilizaremos una herramienta gratuita para Windows llamada Win32DiskImager. Este hace una réplica exacta de su tarjeta SD y la guarda en una imagen formato .IMG. Pueden conseguir Win32DiskImager en este enlace. Ahora haga lo siguiente:

Paso #1: Inicie Win32DiskImager.

clip_image001

Paso #2: Oprima el icono en la sección de IMAGE FILE e ingrese el nombre que le quiere aignar a la imagen y donde este será almacenado.

clip_image002

Paso #3: En la sección de DEVICE, escoja la tarjeta SD el cual tiene la configuración de su Raspberry Pi.

Paso #4: Oprima le botón de READ para que la herramienta inicie el proceso de crear una imagen (IMG).

Listo, ahora guarde la imagen de su Raspberry Pi en un sitio seguro. Ahora vamos a decir que tiene que recuperar esa imagen e instalarla nuevamente en la tarjeta SD. Para hacer esta tarea volveremos a usar la herramienta Win32DiskImager.

Pasos para instalar una imagen a la tarjeta SD que utilizará en su Raspberry Pi

Paso #1: Antes de instalar nuevamente la imagen a la tarjeta SD, vamos a investigar si esta tarjeta está en el formato correcto. Ingrese a la herramienta de DISK MANAGEMENT en Windows, puede escribir “disk management” desde el menú de Start o hacer un clic derecho en la esquina izquierda inferior en Windows 8, tal como se ve en la imagen a continuación…

clip_image003

Paso #2: Ubique su tarjeta SD en el listado y haga un clic derecho. Seleccione la opción de FORMAT… y escoja FAT32. Esto limpia todo contenido en la tarjeta SD.

clip_image004

Paso #3: Ahora sí, ingrese a Win32DiskImager.

Paso #4: Seleccione el archivo de la imagen (IMG) en la sección de IMAGE FILE el cual contiene la configuración previa de su Raspberry Pi.

Paso #5: Escoja la tarjeta SD en la sección de DEVICE donde grabará la imagen.

Paso #6: Oprima el botón de WRITE. Win32DiskImager ahora preparará la tarjeta SD con la imagen que selecciono.

Ahora inserte en su Raspberry Pi y este debe de reconocer la tarjeta e iniciar su configuración.

2 Responses

  1. Veto Rascon

    Me habria gustado que hiciera una copia con todo y particiones, pero aun asi se agradece el aporte!!

    Reply

¡Comparte tu opinion!