// consiga los subtítulos de sus películas favoritas en OpenSubtitles.org

Hay una larga de lista de todos los beneficios de transferir su librería de películas del formato físico al formato digital: capacidad de ver las películas en múltiples equipos (incluyendo móviles), la capacidad de moverse de una película a otra rápidamente y el poder tener una copia en caso de emergencias. Herramientas como Handbrake facilitan este proceso de conversión, sin embargo durante este proceso en ocasiones perdemos una opción esencial a la hora de ver películas… los subtítulos.

La mayoría de los reproductores de video digital más famosos, como lo son VLC, Plex y XBMC permiten utilizan un formato de subtítulos digitales conocido como “SubRip Text” o .SRT. Este archivo de texto contiene los subtítulos de una película y el tiempo en que debe de presentar cada línea. Es un formato bastante estandarizado y cada vez más vemos nuevas aplicaciones incorporando la capacidad de utilizar estos archivos. Un ejemplo de un archivo SRT sería el siguiente:

1
00:01:33,511 –> 00:01:36,181
Damn it, man! That was our
ride! You just stunned our ride!

2
00:01:38,224 –> 00:01:39,267
Oh, great.

3
00:01:40,518 –> 00:01:41,561
Run!

4
00:01:47,859 –> 00:01:49,277
What the hell did you take?

5
00:01:49,360 –> 00:01:51,279
I have no idea,
but they were bowing to it.

Pero, ¿dónde podemos conseguir estos archivos .SRT? Aquí es que la página OpenSubtitles.org entra en acción. OpenSubtitles tiene hoy día lo que es sin duda la librería más grande de subtítulos en el formato .SRT. Su base de datos es actualizada a diario por una enorme comunidad internacional. Usted encontrará prácticamente toda película existente, más múltiples subtítulos en varios idiomas para cada película.

clip_image002

 

Simplemente haga una búsqueda de la película que le interesa obtener los subtítulos, escoja el idioma el cual le interesa (representado por la bandera de varios países) y por último oprima el botón de descargar (“download”).

clip_image004

 

Como se utiliza el archivo SRT depende de la aplicación que utilice para ver sus películas. Por ejemplo, en Plex tiene que colocar el archivo SRT en el mismo directorio donde tiene la película en formato digital. Luego desde el cliente de Plex, ingrese a las opciones de la película y vera una entrada donde puede habilitar y escoger los subtítulos.

image

 

VLC funciona de la misma forma, coloque el archivo SRT en el mismo directorio (preferiblemente que contenga el mismo nombre que el archivo de la película, pero terminando con la extensión .srt) y luego ingrese a VIDEO > SUBTITLES TRACK en el menú superior.

clip_image005

 

¿Dudas en cómo usar los archivos SRT? Déjanos saber en los comentarios.

¡Comparte tu opinion!