// dos excelentes alternativas para manejar sus Emails en Android: EvoMail y SolMail

Aunque el cliente de Email que nos trae la versión pura de Android es bastante completa y fácil de usar, en ocasiones manufactureros eliminan esta aplicación para ofrecer su propia versión. Si la aplicación de Email en su Android no es de su agrado, hoy les vamos a sugerir dos alternativas que siguen al pie de la letra nuestro lema en Digitalikä: “bueno, bonito y barato”.

SolMail

Esta nítida aplicación de correos electrónicos emula bastante cerca la experiencia de la aplicación de Gmail. Con SolMail usted podrá configurar sus cuentas de Gmail, Hotmail, Yahoo!, Outlook, AOL, POP3 o IMAP y ver sus correos en una interface sumamente agradable.

Inclusive, SolMail incorpora gestos, como por ejemplo deslizar una entrada de un correo hacia la izquierda para borrarlo. Haga un gesto hacia abajo para forzar a refrescar la lista de correos recibido. Dentro de un correo, haga un gesto hacia la derecha para moverse al próximo correo en la lista.

image

Si usted configura más de una cuenta, SolMail identifica cada correo de cada una de estas cuentas por colores. También algo interesante, SolMail tiene un extenso catálogo de stickers y emojis (más de 700) los cuales puede incorporar en sus correos electrónicos.

imageimage

SolMail también incluye un nítido widget, para de esta forma ver que correos nuevos ha recibido sin tener que abrir la aplicación.

Pueden conseguir SolMail gratis en el Play Store o desde este enlace.

Evomail

Evomail tuvo su origen como un cliente de Gmail para el iPad, desde entonces ha evolucionado a incorporar otros tipos de cuentas (Yahoo!, iCloud, IMAP…) y dar por fin el salto de iOS a Android. Con el brinco de plataformas Evomail pudo conservar muchas de sus opciones interesantes, por ejemplo el uso de gestos para borrar o archivar un email, el uso de un Avatar para personalizar su cuenta, configuración de una firma para que aparezca al fondo de cada correo que envíe, entre otros temas.

image

Más interesante aun es la capacidad de poner en pausa un email que recibió en su buzón con una opción llamada “snooze”. Por ejemplo, si usted recibió un email el cual le interesa trabajar más tarde, al seleccionar la opción de “snooze”, Evomail le pregunta cuando quiere ver el correo nuevamente: más tarde durante el día, mañana o durante una semana. Al seleccionar una de estas tres opciones, el email desaparece del buzón y volverá a estar disponible al trascurrir el tiempo que usted específico. La idea es que su buzón de correos electrónicos este lo más limpio y organizado posible, enfocado en las tareas que está haciendo hoy.

imageimage

Todas estas opciones vienen acompañadas en una interface limpia y moderna, un claro ejemplo de que las aplicaciones en Android pueden ser igual de atractivas que las versiones en iOS. Pueden conseguir gratis Evomail en el PlayStore o desde este enlace.

¡Comparte tu opinion!