// Folder Merge es una nítida aplicación de Windows que unifica el contenido de dos o más carpetas

Unificar el contenido de dos carpetas en Windows suena fácil, pero no siempre lo es. ¿Qué sucede si hay archivos duplicados en cada carpeta? ¿Qué sucede si quieres unificar varias subcarpetas en un solo directorio? Se me pueden ocurrir docenas de casos que convertirían un procedimiento sencillo en algo que requiere un doctorado en física. Sin embargo la solución gratuita de Folder Merge nos simplifica considerablemente esta tarea.

Folder Merge es una solución portable para Windows, lo cual significa no requiere de instalación. Simplemente ejecute el archivo y este le presenta una interface sencilla.

clip_image001

El próximo paso es empezar a escoger los directorios que quiere unificar (merge). Usted puede hacer “merge” de más de una carpeta, pero todas estas deben de estar almacenadas dentro de una carpeta principal (el cual el programa lo identifica como “root”). Oprima el botón de BROWSE ROOT DIRECTORY para escoger la carpeta “root” que contiene todos los demás archivos y/o carpetas. La aplicación enlista todo contenido que se encuentre en el directorio “root”.

clip_image002

Luego oprima el botón de BROWSE DESTINATION FOLDER y seleccione cual será la carpeta destino, donde al finalizar el “merge” se unificará todo. Finalmente oprima el botón de MERGE NOW y vea como la aplicación hace su magia. El proceso puede demorar bastante dependiendo de cuantos archivos está unificando. En otras palabras…. ¡no lo toque!

Pueden conseguir Folder Merge gratis para Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 (32 y 64 bit) en el siguiente enlace.

¡Comparte tu opinion!