// haga búsquedas en el Spotlight de OSX desde el Terminal

Un truco sencillo pero útil en OSX. Usted puede hacer una búsqueda con los servicios de Spotlight desde el Terminal de OSX. Al utilizar el comando mdfind, este inicia la búsqueda pero con la flexibilidad de utilizar varias opciones.

Screen Shot 2013-09-17 at 2.50.39 PM

 

Mdfind es el proceso que se ejecuta cada vez que utiliza Spotlight. Al hacerlo desde el Terminal, usted puede ingresar varias opciones de búsqueda el cual le ayudará a tener un resultado más certero. El formato que debe de utilizar a la hora de ingresar un comando debe ser de la siguiente forma:

mdfind -<opciones> <texto de búsqueda>

Por ejemplo, si usted ingresa el siguiente comando…

mdfind –onlyin /Users/Library Beatles

… la opción “-onlyin” le indica a Spotlight a solo buscar en el directorio donde usted especifico cualquier archivo que contenga el texto “Beatles”.

Ejemplo de otras opciones es “-count” el cual le presenta el número total de archivos que cumplen con los parámetros que usted indicó, en vez de indicar la ubicación de cada archivo.

Screen Shot 2013-09-17 at 2.39.26 PM

 

La opción “-live”, le enumera en tiempo real cuantos archivos ha encontrado el cual cumple con los parámetros que usted indicó (para parar la búsqueda oprima las teclas de ctrl + C).

Sin duda la opción más utilizada sería “-name” junto con el nombre del archivo. Esto limita a mdfind a solo buscar archivos que contengan el nombre que usted índico.

¿Más específico aun? Utilice la opción “-literal” para forzar a mdfind a solo buscar archivos que cumplan con el nombre exacto que usted específico. No es solo que contenga el texto en el nombre del archivo, es que se llame tal como usted lo ingreso en el comando.

Más flexible es la opción de -interpret”, el cual trabaja de forma similar a como Spotlight trabaja desde la interface de OSX. Este busca todo archivo que contenga el texto que usted ingreso tanto en el nombre como en el contenido o descripción del archivo. Es el resultado más amplio que puede obtener.

También usted puede combinar opciones, por ejemplo el siguiente comando…

mdfind -onlyin ~ –name Digitalika.txt

… utiliza las opciones de “-onlyin” y “-name” para forzar la búsqueda en un directorio por el nombre de un archivo.

Más información del comando mdfind en este enlace.

¡Comparte tu opinion!