// RapyFi mejora a niveles sorprendentes el audio que reproduce su Raspberry Pi

RapyFi es una distribución de la imagen para su Raspberry Pi modificada para trabajar con un USB DAC (Digital-to-Analog Converter). Un DAC convierte el audio que proviene de una señal digital a una señal análoga. Al conectar un DAC externo al Raspberry Pi, en vez de usar el sistema de sonido integrado de la micro-computadora (el cual no ha ganado premios por su calidad), el DAC se encarga del procesamiento de todo el sonido, obteniendo un mejor resultado. Si a su vez conecta el DAC a un amplificador, los resultados pueden ser impresionantes.

En el siguiente enlace puede ver algunos DAC que recomiendan los desarrolladores de RaspyFi. Desde el económico Hifimediy Sabre USB DAC 2 hasta otros más costosos como el DAC SABRE 902. En adición, RaspiFy incluye una buena dosis de software enfocados a cómo manejar el audio en su Raspberry Pi. Uno de estos softwares es el Music Player Daemon (MPD), un servidor de reproducción de audio basado en código libre (open source) el cual ejecuta, organiza y mantiene su librería de música. Véanlo como el iTunes para la comunidad en Linux (también disponible en Mac).

image

Ahora usted escuchara todas sus canciones favoritas en Spotify, Pandora, SoundCloud u otros servicios en la web a un nivel que nunca hubiera imaginado desde su Raspberry Pi.

Pueden conseguir RapyFi gratis (más información de como instalarlo) en el siguiente enlace.

Vía: Lifehacker

¡Comparte tu opinion!