// SkyDrive en Windows 8.1 puede buscar cualquier texto que contenga sus fotos

Aunque Microsoft ya ha compartido la versión final de Windows 8.1 a los desarrolladores antes de su lanzamiento oficial el 17 de octubre, esto no ha impedido a la compañía de Redmond en seguir desarrollando opciones y servicios a la nueva versión de Windows. Ejemplo: ahora SkyDrive en Windows 8.1 puede hacer búsqueda de texto que contenga las fotos que almacena en la nube.

Gracias a que SkyDrive tiene un servicio integrado de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), Microsoft ha tomado ventaja de esta tecnología para sacarle más provecho a las fotos que guarde en este directorio. Un ejemplo cásico es que usted tome una foto de un documento, si hace una búsqueda en Windows 8.1, esta foto pudiera salir en los resultados si el texto que ingreso aparece en la imagen. Pero esta opción puede ir más allá, vamos a decir que quiere hacer una búsqueda de las fotos que se tomó en unas vacaciones. No sabe dónde las guardo, pero se acuerda que una de las fotos fue frente al letrero de una ciudad. SkyDrive pudiera encontrar esa foto ya que reconoce el texto que hay en el letrero que capturo la foto. Así de impresionante.

image

El procesamiento de OCR en sus fotos es automático y se lleva a cabo desde los servidores de SkyDrive, usted no tiene que configurar nada. Más información sobre las nuevas capacidades de SkyDrive en Windows 8.1 lo puede conseguir en el blog oficial de Microsoft (enlace).

Foto y video: Windows Blog

¡Comparte tu opinion!