// ahora puede ejecutar Windows 1.01 y Mac OS System 7 desde su navegador web

¿Quiere saborear un poquito de historia? Dos desarrolladores, James Friend y Jeff Par, tomaron la iniciativa de permitirnos dar un viaje nostálgico al pasado con la capacidad de ejecutar Windows 1.01 y Mac OS System 7… ¡desde cualquier navegador de web! Utilizando el emulador PCE para browsers conocido como Hampa Hug, usted podrá navegar los clásicos sistemas operativos y hasta ejecutar algunas aplicaciones.

image

El emulador de Mac OS System 7 le permite hacer todo tipo de tareas: desde iniciar la aplicación de Kid Pix, explorar los directorios del sistema operativo y si quiere ser aventurero, empezar hacer cambios en el Control Panel. La experiencia es una réplica exacta al tener una Macintosh de frente. Inclusive una de las versiones del emulador de Mac incluye juegos tales como BlackBox, Lunar Lander y Missile Command.

image

En cuanto al emulador de Windows 1.01, este no tiene la interface gráfica de System 7, pero la experiencia es recreada a la perfección. El emulador también incluye varias aplicaciones pre-instaladas como lo son Notepad, Paint y hasta MS DOS.

clip_image002

Pueden ingresar a los siguientes enlaces para jugar con estos emuladores hoy mismo:

Mac OS System 7 (versión con más juegos)

Windows 1.01

Bono: Buscando más de estos tipos de emuladores por la web nos topamos con la versión de Windows 3.0, también diseñado por James Friend, aunque no es tan estable como los emuladores antes mencionados. Pueden ingresar a este emulador en el siguiente enlace:

Windows 3.0

clip_image004

También James Friend publicó el emulador de una PC IBM con DOS 5… ¡con los juegos de Wolfenstein 3D, Civilization y Monkey Island pre-instalados! Este emulador lo pueden conseguir en el siguiente enlace:

IBM PC DOS 5

clip_image006

Ahora un poquito Prince, Michael Jackson y Madonna de fondo y listo, un viaje retro a los 80’s.