// como hacer búsquedas de imágenes en Google las cuales sean libres de derechos de autor

Si usted publica contenido en una página de web o su trabajo requiere de utilizar imágenes, Google siempre ha sido una excelente herramienta para buscar todo tipo de imágenes en el catálogo más grande del mundo… la web. Sólo un detalle, tiene que tener mucho cuidado que no termine usando una imagen que tenga derechos reservados. Sin embargo hay una opción en Google el cual le facilitará ubicar imágenes los cuales puede utilizar como quiera, sin preocupaciones legales.

Al ingresa a Google.com y dirigirse a la sección de imágenes (Images), oprima el botón de ajustes (Settings) y escoja la opción de ADVANCED SEARCH.

clip_image001

La siguiente página provee una gran lista de opciones de como filtrar mejor sus búsquedas de imágenes. Desde que tamaño quiere que sea la imagen, formato, colores utilizados en la imagen, región donde se publicó, entre otras opciones. Pero la que nos interesa es la última… derechos de uso (“usage rights”).

clip_image003

Aquí usted tiene 5 opciones para escoger:

  • No filtrado por licencias (por defecto)
  • Libre para usar y compartir
  • Libre para usar y compartir, inclusive comercialmente
  • Libre para usar, compartir y modificar
  • Libre para usar, compartir y modificar, inclusive comercialmente
clip_image005

Como puede ver, entre más abajo esta la opción, más libertades tiene para su uso. De esta forma usted se asegura que tiene todos los permisos necesarios para utilizar dicha imagen.

¡Comparte tu opinion!